El vilagarciano Antón Paz no ha podido tener mejor regalo de cumpleaños. El día que celebra sus 48 años, el equipo de Nueva Zelanda que entrena de la clase Nacra 17 se ha colgado el bronce en los Juegos Olímpicos de París. Otro gran éxito para Paz, que en 2008 en Pekín se proclamó campeón olímpico junto a Fernando Echavarri en la clase Tornado. Ahora en la faceta de entrenador dirigiendo a los neozelandeses Micah Wilkinson y Erica Dawson, el arousano vuelve a saborear la gloria olímpica.
La competición de la clase Nacra 17 terminó este jueves con la 'Medal Race', que quedó aplazada el miércoles por falta de viento. El oro lo lograron los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, la plata los argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, y el bronce fue para Micah Wilkinson y Erica Dawson, tras una encarnizada lucha en la que lograron superar a Gran Bretaña en la general.
Antón Paz, que ya había tenido una experiencia olímpica como entrenador en los Juegos de Río en 2016 con los griegos Sofia Bekatorou y Michalis Pateniotis, se hizo cargo de la dirección del equipo neozelandés en 2022 y ha conseguido una enorme evolución y progresión del catamarán formado por Micah Wilkinson y Erica Dawson. Aunque no llegaban como favoritos a luchar por las medallas en París, la experiencia del vilagarciano y la buena preparación realizada les ha dado una medalla olímpica en Marsella.