Los mejores tenistas júniors del mundo se citan en Sanxenxo esta semana

Los mejores tenistas júniors del  mundo se citan en Sanxenxo esta semana
Las instalaciones del Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo acogieron ayer la presentación del torneo con la presencia del padrino Albert Costa | juan caballero

El mejor tenis júnior del mundo se cita esta semana en Sanxenxo con la disputa del 21º ITF World Tennis Tour Juniors Sanxenxo - Fuente Liviana, cuyo cuadro final arranca hoy. Se trata de un J300, que es el máximo rango del circuito internacional, solo superado por los grados A y los del Grand Slam.


Por las pistas de Círculo Cultural Deportivo, a lo largo de los últimos años pasaron jugadores como Carlos Alcaraz, Casper Ruud, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Jannik Sinner, Paula Badosa, Pablo Andújar, Alejandro Davidovich o la estrella emergente Mirra Andreeva, que fue finalista en 2021. Esta semana juegan varios top 20 júniors del mundo, como el italiano Federico Bondioli, el checo Maxim Mrva, el polaco Tomasz Berkieta, la checa Alena Kovackova o la española Charo Esquiva.


Ayer tuvo lugar el acto de presentación del evento con Albert Costa como padrino. El extenista catalán, ganador de Roland Garros en 2002, acompañó al presidente del club organizador, Francisco Hernández, y al director del torneo, Noly Álvarez. También estuvieron presentes la concejala de Cultura, Elena Torres, el director del Hotel Carlos I Silgar y representante de Viajes InterRías, Leonardo López, y Alfonso Martínez, presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS).


“Vamos a ver jugadores que en pocos años serán top 100 del circuito profesional”, dijo Paco Hernández, que recordó que Sanxenxo fue el torneo pionero de la categoría en España y ha ido subiendo de grado hasta convertirse en un referente a nivel deportivo, y también a nivel turístico.


Tras un vídeo de presentación que disfrutaron los alumnos del Colegio Montecastelo de Vigo presentes en el acto, Noly Álvarez explicó que recibieron más de medio millar de inscripciones de tenistas de 40 países diferentes, pero solo pueden participar los que tienen el mejor ranking.


Albert Costa dijo que “este tipo de torneos son vitales para estos jugadores en fase de formación, este es uno de los mejores que hay en España y en el mundo, es el nivel máximo previo al profesionalismo. Es un torneo imprescindible y es un referente nacional. Os felicito y os animo a seguir”, dijo el que llegó a ser número 6 del mundo y que en la actualidad es entrenador de la escuela TEC Carles Ferrer. Costa definió su victoria en la final de Roland Garros ante Juan Carlos Ferrero como “un sueño hecho realidad”.


Tanto Alfonso Martínez como Leonardo López agradecieron el trabajo que lleva realizando el CCD Sanxenxo para ayudar a que la “marca Sanxenxo” siga siendo un referente a nivel deportivo y también turístico incluso en fechas fuera de temporada alta. Por su parte, la concejala Elena Torres dijo que el Concello está “orgulloso” de este evento, y habló de “trabajo constante e incansable” del club y de Paco Hernández. “Espero que todo el mundo disfrute del torneo”.


Ayer concluyeron los partidos del cuadro de la previa y hoy comienzan los partidos del cuadro final, pendientes de la lluvia, lo que puede obligar a jugar en las tres pistas de tierra batida cubiertas en la instalación. La entrada para el público es gratuita. El torneo se celebra a lo largo de toda la semana y disputará el domingo sus finales individuales. A continuación llegará otra gran cita del tenis formativo, con el 15º Torneo Internacional Cadete - Fuente Liviana.xx.

 

 

Bouzas, en un WTA 250


Jéssica Bouzas se encuentra en Túnez para disputar el WTA 250 de Monastir, un torneo importante del circuito profesional femenino en el que hoy debutará en el cuadro final ante la ucraniana Katarina Zavatska, número 171 del ranking mundial. 

Los mejores tenistas júniors del mundo se citan en Sanxenxo esta semana

Te puede interesar