Cerca de una veintena de equipos de Bélgica, Kuwait, Reino Unido, Malta, Italia y España están ya en Sanxenxo listos para competir, a partir de hoy, en la que es la primera cita de las tres que conforman el Mundial de Endurance de 2024, prueba de motonáutica en la que se mezclan motor, mar, velocidad y el colorido de los paddock de los equipos, que en la villa pontevedresa están situados en la céntrica Praza do Mar.
Divididas en 3 clases -Boat Production (B), Sport (S) y Promotion (P)-, estas embarcaciones navegan a unos 65 nudos de velocidad (120 km/h) y están tripuladas por dos personas: piloto y co-piloto. Tras la jornada de ayer, viernes, reservada para la confirmación de inscripciones y verificaciones técnicas, hoy arranca esta primera prueba del Mundial de Endurance.
Entre las 12:30 y 13:30 horas los equipos podrán realizar entrenamientos libres en el recorrido mientras que el pistoletazo de salida de la primera de las dos pruebas programadas este fin de semana en Sanxenxo será a las 16:30 horas. El recorrido estará marcado por boyas situadas frente a Portonovo, Areas, Silgar y el Real Club Náutico de Sanxenxo y los competidores tendrán que realizar un total 13 vueltas, lo que supone unos 75 km.