La embarcación nacional que representó a España en el Mundial de Barco Dragón, celebrado en Puerto Princesa, Filipinas, contó con un gran componente arousano, y es que la mayoría de los deportistas, tanto masculinos como femeninos, procedían de Arousa.
Asimismo, la tripulación masculina fue integramente gallega, con una gran participación de deportistas del Club Piragüismo Rías Baixas - Boiro. Asimismo, España consiguió unos resultados históricos que refuerzan el trabajo realizado en las últimas fechas para acudir con las mayores garantías a la cita internacional. Por un lado, el combinado masculino comenzó por todo lo alto, logrando el oro en SB10 Open Sénior 2000 metros, sumando más tarde la medalla de plata en la categoría mixta, de 20 palistas, 2000 metros (DB20 2000 mix.).
Los deportistas demostraron una gran cohesión y habilidad en el agua, superando a equipos de gran nivel y mostrando su determinación en cada remada. Filipinas se coronaron como campeonas en el medallero de los Campeonatos Mundiales de Dragon Boat, finalizando el evento con un total de 11 medallas de oro.
Con estos resultados, España se posiciona como una de las potencias emergentes en el mundo del dragon boat, dejando una huella significativa en el campeonato y generando grandes expectativas para futuras competiciones. En el combinado masculino participaron los arousanos del Boiro Sergio Pérez, Ourille, Pablo Silva, Carlos Iglesias, Daniel Ces y Miguel Ordóñez. También participó Adrián Mosquera, del Rianxo.
Por parte del combinado femenino, estuvieron presentes en Filipinas Carme Devesa, palista del Breogán, Lara Remigio, de O Muiño, Antía Romero, del Boiro, y la cambadesa Candela Álvarez, en representación del Verducido. Además de las pertenecientes al Ayuntamiento de O Grove Ruth Otero y Ángela Rodríguez. También formó parte de la expedición Lorena Pérez, de Sanxenxo, y Antía Ourille. Así, el combinado femenino, logró un cuarto puesto en DB10 2000 metros, asimismo, Lara Remigio regresó con una medalla de plata en el DB20 2000 metros mixto, sumando así un nuevo éxito para la ribadumiense. En dicho barco, también se encontraban Carme, Ruth, Candela, Lorena y Antia.