La tercera edición de la Ramiro Carregal Soccer Cup, el torneo de fútbol cadete que organiza el San Martín en Semana Santa, contará con la presencia del equipo japonés del Nagoya Grampus. Se trata de unos los clubes más importantes del país nipón, cuyo primer equipo concluyó en el sexto puesto la pasada liga del país asiático.
Dos representantes del club de la ciudad de Nagoya, la cuarta en número de habitantes de Japón, se desplazaron ayer a Vilagarcía desde Barcelona para dar el visto bueno al hotel en el que se alojará el equipo y las instalaciones del Manuel Jiménez y el campo de Vilaxoán, donde se jugará el torneo.
Paco Ozores, que ayuda al San Martín en la organización del evento, y el directivo del club rojillo Jorge Soto acompañaron a Eduardo Pérez y Takahito Watanabe en la visita. Los intermediarios del club japonés valoraron de forma positiva tanto el campo de hierba natural de Fontecarmoa como los artificiales del Manuel Jiménez y Vilaxoán.
A Watanabe le sorprendieron favorablemente las instalaciones, al igual que la ciudad por su calidad y oferta de servicios. Con la presencia en el cartel de un equipo cadete japonés de la máxima categoría, la Ramiro Carregal Soccer Cup da un salto de calidad importante en su tercera edición. En la última reunió a 24 equipos de diferentes puntos de España y Portugal, con victoria en la final para el RC Celta. Este año repetirá el mismo formato de 24 equipos, el fin de semana del 29, 30 y 31 de marzo.
El vigente campeón también está confirmado, al igual que el equipo sub 16 de la Damm de Barcelona, uno de los clubes de formación más importantes de Cataluña.
Con estas tres primeras confirmaciones, el San Martín consigue hacer crecer un evento que movilizó el pasado año a más de 1.500 personas, entre jugadores y familiares. Y que tuvo un singular formato con tres fases finales: “Mexillón” por el título, y las de consolación: “Ameixa” (fase plata) y “Centolla” (fase bronce).