El Newport Cats FC consiguió el sábado en el campo del Castrelo su quinta victoria seguida en la liga de Tercera de veteranos, por lo que iguala a puntos con el Catoira, que es segundo, y se sitúa a sólo tres del líder Dorrón. David Besada y Vicente Andrés Piñeiro marcaron los tantos para los de Sanxenxo, mientras que Rodrigo Padín recortó distancias para un Castrelo que es noveno.
A falta de seis jornadas todo está abierto para ocupar las dos primeras plazas que otorgan el ascenso. El Dorrón se dejó dos puntos en Berdón ante el Xocas, mientras que el Catoira rescató un punto en A Lanzada. El Mosteiro, que ganó en Pontearnelas, está a 4 puntos del segundo ahora.
En la máxima categoría el Sanxenxo protagonizó la sorpresa de la jornada al derrotar al líder Rápidos de Xeve por 3-2 en Dorrón. Un doblete de Marcelino Arosa dio ventaja a los locales, pero niveló el líder con los tantos de Cuchi y Gonzalo Tenorio. Fue entonces cuando Adrián Pujales hizo el gol que da un colchón de seis puntos al Sanxenxo respecto a la zona de descenso. No tuvo la misma fortuna el Umia, que perdió claramente ante el Burgo en una jornada en la que a excepción del líder ganaron los seis primeros. Entre ellos un Céltiga que se impuso 3-2 al Estradense gracias a un gol de Eugenio Mougán al final, y el Multitiendas Unamar, que le marcó siete al Maikel y Best, con “póker” de Adrián Conde. El Cuntis también se dio un homenaje al ganar 1-6 al Arcade con cuatro tantos de Pablo Fontenla. El Caldas perdió pero mantiene 6 puntos de renta sobre el descenso.
En Primera todo sigue igual. Ganaron los seis primeros y perdieron los cuatro últimos. La lucha por el ascenso sigue muy abierta. Mientras que en Segunda ganaron Combarro, Moraña y Vilagarcía y perdieron Dena y Os Raposos, que se quedan a más de un partido de los puestos de ascenso.