La trainera femenina de Cabo inicia esta tarde en A Coruña su segunda participación en la Liga Euskotrem, tras finalizar séptimas el pasado año. Las boirenses y Tirán son las representantes gallegas en la competición y compartirán hoy a las 17:25 la primera tanda junto a las dos grandes dominadoras de la liga los últimos años: Donostia Arraun Lagunak y Orio Orialki. En la segunda tanda, que iniciará a las 17:48 horas estarán Tolosaldea Arraun Kluba, Hibaika Jamones Ancin, Hondarribia Bertako Igogailuak y Nortindal Donostiarra.
El denominador común de la plantilla de Cabo, que ha cambiado bastante con once incorporaciones, es la juventud. Salvo la ferrolana María Cristina Prado (A Cabana) y la boirense Ana Belén Yáñez, todas las componentes del equipo tienen menos de 25 años. De hecho la media de edad de la plantilla es de 23 años.
Eugenio Pena, Geno, es el nuevo entrenador del equipo. Llegó esta temporada procedente de la trainera masculina de Narón.
El técnico de Mugardos vive su primera experiencia en ACT y en remo femenino. “El 90% del trabajo es prácticamente el mismo que en el masculino”, explica. El equipo cambió mucho debido a las obligadas bajas, pero el interés por formar parte del proyecto permite al club poner en liza otro equipo femenino que competirá en la liga gallega. “Somos un equipo joven, aunque hay remeras de Boiro con experiencia en trainera. El objetivo es salvar la categoría. Luchar entre el quinto y el octavo y pelear esa tanda, que creo que va a ser muy reñida porque no veo a ningún rival superior, a diferencia de la otra tanda”. Geno sabe que el club está en el camino correcto para recoger los frutos en el futuro. “Es una pasada la gestión que están haciendo los entrenadores en la base, tienen un buen número de cadetes para trabajar con ellos y que el día de mañana lleguen a la trainera”.
En el estreno hoy en A Coruña, Cabo femenino la afronta sabiendo que “va a ser complicado porque no sabes lo que te puedes esperar, nuestro objetivo es demostrar lo que hacemos en los entrenamientos, que están siendo muy buenos. Tenemos que conjuntar todas las piezas porque somos un equipo en construcción”.