El jugador vilaxoanés Óscar Marcos participó esta tarde con la Selección Española Sub 18 en el amistoso disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, ante Italia, que se saldó con empate sin goles. Marcos entró en el minuto 58, formando parte de un cambio múltiple del seleccionador David Gordo. Hasta ese momento Italia había sido superior a España, pero con las variaciones el combinado nacional mejoró y todo se igualó.
El futbolista arousano, que es el segundo jugador del Celta en minutos en División de Honor y el tercer máximo goleador del equipo, jugó de delantero en un 4-4-2. Caído a banda izquierda, Óscar Marcos dio dinamismo y mucha fluidez a la Selección, merced a su capacidad para leer rápido el juego y darle velocidad a la circulación del balón. Incluso tuvo una opción de marcar, en una jugada en la que amagó hasta dos ocasiones en la frontal del área para dejar atrás a rivales, pero finalmente su disparo lo taponó un jugador italiano.
Con su debut con la Sub 18, Óscar Marcos sigue dando pasos en su proceso formativo. Y se mantiene en el punto de mira de la Federación Española, ya que encadena varios años siendo internacional con las selecciones formativas nacionales.