El isleño Pablo Otero volvió a triunfar. Esta vez, una ocasión especial, ya que la carrera era en casa, en A Illa. El atleta disputó la VI edición del Carreirón 10K, quedando primero en la categoría absoluta con un tiempo de 00:35:24, con cuatro minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Juan Luis García, del Club de Atletismo Cambados, que finalizó la prueba en un tiempo de 00:39:26.
Sin duda, Otero sigue sumando pasos para llegar a su objetivo: ser fondista, por lo que esta carrera popular resultó espléndida para él. Del mismo modo, Pablo Otero recibió las felicitaciones de sus vecinos por su espectacular carrera. En total, más de 300 participantes disputaron la edición más dura de la carrera popular, que regresaba a escena por priemra vez después de la pandemia.
El circuito sufrió cambios significativos, con un trazado mucho más exigente, extendiendo el kilometraje hasta los 10.600 metros para las categorías absolutas, en las que se incluyen los sénior y veteranos, con dos vueltas necesarias para dar la puebla por completada. En categoría absoluta, por detrás de Otero y del mecionado García, se situó Carlos González, también del Club de Atletismo Cambados, con un tiempo de 00:39:51.
Asimismo, también participaron deportistas del Triatlón Vilagarcía, como Outerelo (11º), u Óscar del Río (14º), entre otros. La carrera popular partió de la Rúa Valle Inclán, pasando por Campelo, Area da Secada, Testos, y regresando al punto de partida. Por su parte, los juveniles y cadetes recorrieron 2.000 metros de carrera, mientras que los infantiles y alevines recorrieron un tramo de 1.500 metros.
En cadete masculino venció Lucas Parada, mientras que en el femenino triunfó Vera Parada. En juvenil femenino el primer puesto fue para Andrea González. Por otro lado, en alevín femenino venció Sofía Guerra, del Cambados y en masculino, Hugo Cordal. En infantil triunfaron Silvia Suárez y Mateo Santos.