“El partido se va a decidir por los detalles”, señala Chofri

“El partido se va a decidir por los detalles”, señala Chofri
Chofri ha conseguido que el Puebla no haya perdido ningún partido hasta la presente jornada | Mónica Ferreirós

El Puebla FC y el CD Unión disputan hoy a las 16:30 horas, en el Estadio Da Alta-Puebla, el derbi del grupo cinco de Primera Futgal, en el que ambos se juegan el primer puesto de la tabla clasificatoria, que, por el momento, ocupa el Puebla con 38 puntos, solo uno de ventaja sobre el Unión, que se posiciona segundo clasificado con 37 puntos. 

 

"El Unión es un equipo que del jugador 1 al 11 son muy duros, con una intensidad muy alta. Cuando están enrachados son especialmente peligrosos”, comenta Chofri, entrenador del Puebla. “Espero un partido que a medida que avance, aunque empiece siendo cerrado, se abrirá. En nuestro campo es difícil, es un espacio muy grande, no puede venir un equipo y echarse atrás, al igual que tampoco podemos hacerlo nosotros, al final, siempre hay espacio para todo”, recalca el técnico de los locales. 

 

Lo cierto, es que el Puebla todavía no ha perdido ningún partido de los 14 disputados hasta el momento, sumando 12 victorias y solo dos empates. El Unión, por su parte, acumula casi la misma racha, pero con una derrota. Un derbi de alta tensión por seguir manteniendo los mejores números posibles de cara al cierre de año. 


“La clave estará en ser sólidos, igualarles la intensidad y no cometer errores. Tenemos que estar concentrados e igualarlos en intensidad y duelos, a partír de ahí tendremos que aprovechar nuestras ocasiones, porque el partido seguro que va a tener fases para ellos y para nosotros. Se va a decidir por detalles”, recalca Chofri.

 

La dinámica


El derbi medirá a dos equipos que  se encuentran en una dinámica muy similar, algo que no es habitual en ninguna categoría, por lo que el espectáculo estará más que servido. “El Unión es un equipo que cuando está bien es muy peligroso. Cuando jugaron Preferente a penas hicieron puntos en la primera vuelta, pero en la segunda se enracharon y no se salvaron por muy poco”, destaca Chofri. “Nosotros somos los mismos que el año pasado más algunos refuerzos, sabíamos lo que queríamos y lo que había”, recalca el entrenador. 


Asimismo, en el derbi se espera bastante ambiente, especialmente si el tiempo acompaña. “Es más el hecho de poder permitirte un error después. Si nosotros ganamos nos vamos con cuatro puntos de ventaja, y nos da un margen, porque después tendremos un calendario muy difícil los dos”, señala Chofri. “El partido no solo es el liderato, porque en esta liga tener esa pequeña renta te permite tener un pequeño día malo por si se te complica”, concluye el entrenador.

“El partido se va a decidir por los detalles”, señala Chofri

Te puede interesar