Desde el 29 de octubre se está disputando en Florianopolis, población turística de la costa sur de Brasil, el Campeonato del Mundo de Ajedrez Juvenil de sub-14 a sub-18, en el que se encuentra la jugadora sanxenxina del Club de Xadrez Fontecarmoa Paula Suárez.
En la clasificación inicial la joven jugadora del Club Xadrez Fontecarmoa, que parte de salida en el puesto 11 de la categoría sub-18, tuvo que enfrentarse a la campeona femenina de Luxemburgo sub-18, Sevda Reding, con la que firmó unas tablas tras casi cinco horas de partida.
En el emparejamiento de segunda ronda, Paula Suárez tenía un enfrentamiento más difícil, la partida contra la representante de Georgia, Mariam Gvatua, a la que superó con su juego, pero llegando a un final igualado acordaron unas nuevas tablas.
Tras quitarse los nervios del inicio de torneo, Paula, mejoró su juego y encarriló 2 victorias consecutivas, en tercera y cuarta ronda ante la búlgara Stefani Chuchucova y la checa Lucie Fizerova , campeonas nacionales de sus respectivos países.
Los buenos resultados la acercaron a los primeros puestos, teniendo que enfrentarse a la italiana Giulia Sala. El enfrentamiento cayó del lado de la italiana tras un despiste final, después de que Suárez tuviese a la transalpina en la cuerda floja durante más de cinco horas de partida. En las dos rondas siguientes, Suárez logró dos nuevas victorias, que la llevan a enfrentarse ahora, en la recta final del Mundial, a Olga Karmanova.