La AD Mazí vivió un intenso fin de semana con sus atletas canteranos en cuatro diferentes pruebas, en Ourense, Vigo y Portugal. La frenética actividad del club vilagarciano comenzó el sábado por la mañana en Vigo, donde Álex Cesar Ruiz se colgó la medalla de bronce en jabalina en los Campeonatos Gallegos Sub 18 de lanzamientos largos. Un resultado que cobra mayor relevancia por ser el atleta más joven en el concurso, siendo el único de primer año sub 18. César Ruiz estableció un nuevo registro personal al alcanzar una distancia de 48,31 metros, en una mañana difícil para lanzar debido a la lluvia y al fuerte viento. Enzo López, del Atlética Barbanza, logró el oro con un lanzamiento de 53.26 metros.
El sábado por la tarde en Ourense, Mateo Varela disputó el Campeonato Gallego Sub 16 en Pista Curta. Compitió en los 600 metros, finalizando decimosegundo con 1:37.85, que es mejor marca personal.
En la tarde del sábado en la localidad portuguesa de Pombal (Leiría), Celia Castro compitió en el Campeonato de Portugal de clubes, representando al Fundação Salesianos en Segunda División. La pupila de Verónica Cores batió el recórd gallego sub 18 en 400 metros al hacer 56.32. Celia se convierte en la primera atleta gallega de la categoría que baja de la barrera de los 57 segundos.
La cambadesa compitió el domingo en la prueba de 800, haciendo su mejor marca de la temporada con 2:14.30, que reafirma su puesta a punto de cara al Nacional Sub 18 que disputará en dos semanas en Sabadell.
También el domingo, tuvo lugar en Expourense el Campeonato Gallego Sub18 de pista curta, en el que Pedro Reino se colgó la medalla de plata en salto de longitud, estableciendo su mejor marca personal en 6.36 metros. Pedro también logro meterse en la final B de los 60 metros siendo 12º con un tiempo de 7.51.
Su compañera Candela Fernández fue séptima en salto de longitud, con mejor marca personal (4,76 metros), y novena en triple salto con 10.14 metros. No pudieron entrar en sus finales Helena Leiro y Mariña Chaves en 60 y 200 metros lisos, ni Carla del Río en 60 metros lisos.