A falta de tres jornadas para el final de la liga de Tercera RFEF no peligra la presencia del Arosa en el play-off. Aventaja en cuatro puntos a Atlético Arteixo y Sarriana, quinto y sexto clasificados, que se enfrentan este miércoles en la jornada intersemanal. El Arosa visita el campo del Somozas (18 horas), donde puede certificar su presencia en la fase de ascenso, en caso de victoria.
La derrota en Ourense y el último empate ante el Alondras sí ponen en riesgo la tercera plaza para los arlequinados, que solo tienen tres puntos de renta sobre el conjunto ourensanista, con el golaverage perdido. La UD Ourense afronta ahora dos partidos seguidos en O Couto, ante Pontevedra B mañana y el domingo ante el Paiosaco. El Arosa recibirá al domingo al Arteixo. Un partido para el que la directiva vuelve a incentivar la presencia de aficionados con una entrada gratis adicional para cada socio, que ya pueden retirarlas durante la semana en el horario de oficina, tanto por la mañana como por la tarde.
En la última jornada, el Arosa visitará Viveiro, mientras que la UD Ourense jugará en el campo del Alondras.
El equipo de Luisito está prácticamente calcando sus números de la primera vuelta, que finalizó quinto con 28 puntos. En lo que va de segunda lleva 23, superado por Viveiro (26), Arteixo (28) y el campeón y ya ascendido Bergantiños (31). Los de Carballo le sacaron 8 puntos a los arlequinados en la primera parte del calendario y les han metido otros 8 en lo que va de segunda, pese a que el plantel ha mejorado con la llegada de Leonardo y Gegunde.
El “charco” de Luisito
Al finalizar el duelo del domingo ante el Alondras, Luisito hizo unas declaraciones que han sentado mal en el seno del arosismo. El entrenador y director deportivo se refirió a Borja para decir que le había pagado su operación de hernia, gastándose de su bolsillo una importante cantidad económica y que le estaba pagando también la rehabilitación. No es la primera vez que Luisito, que está cuestionado por parte de la afición del Arosa, hace declaraciones que generan polémica entorno al club. Ocurrió otro episodio en la presentación de uno de los fichajes de invierno, cuando dijo que había juveniles que no querían ir con el primer equipo.
El conjunto más representativo de la cantera se juega este sábado a las 17:30 horas su continuidad en División de Honor en el duelo ante el Perines en Vilaxoán. Sólo si el Arosa cae derrotado perdería la categoría.