El Puebla se quedó sin ascenso a Preferente al caer en la tanda de penaltis 4-5 en A Alta ante un Órdenes que pudo celebrar el salto de categoría. La eliminatoria se decidió en un cara o cruz. El partido de vuelta fue parecido al de ida, con alternativas y momentos para ambos equipos, pero otra vez sin goles tras los noventa minutos y esta vez una prórroga. El fútbol volvió a ser cruel con los locales, que tuvieron dos postes y volvieron a fallar un penalti, este vez en la tanda.
En la primera parte apenas hubo ocasiones ya que la batalla se libró en mediocampo y ninguno de los dos equipos hizo concesiones en defensa, sabedores de que cualquier error se podría pagar muy caro.
En la segunda ya se abrió un poco más la final del play-off, al menos en el tramo final. El Puebla generó en una falta lanzada por Ferreiro desde la frontal, pero el balón se estrelló en la cruceta. Y cerca del final el equipo de Chofri tuvo otra muy clara en una acción por banda izquierda de Molinos, cuyo disparo desvió el portero lo suficiente para que el balón, caprichoso, se estrellase en la madera.
Ya en el tiempo extra el Órdenes llegó más entero en el aspecto físico y dominó más el balón. Los visitantes tuvieron sus mejores oportunidades. A pesar de los problemas físicos, resistió el Puebla y todo se decidió en los penaltis. Empezaron disparando los visitantes, sin fallo. Tampoco lo hacían los locales, hasta que llegó el error local que desniveló la balanza.
A pesar del mazazo, se vivió un ambientazo en A Alta y los locales ya piensan en volver a intentarlo el próximo año.
Ficha técnica:
Puebla: Borja Rodríguez, Fofo (Rafa, min. 91), Borja Outeiral, Bendaña, Astray, Edu, Johny, Guille Rodríguez (Molinos, min. 61), Óscar Fidalgo (Arturo, min. 46), Rubén Ferreiro y Julián Bendaña.
Órdenes: Sergio Varela, Raúl Otero, Ramón Arufe (David García, min. 91), Iván Calvo, Brais Bouzas, Alejandro Sánchez (Cristian Sixto, min. 106), Pablo Mouriño, Santiso (Adrián Castro, min. 73), Diego, Samuel Fariñas (Alejandro Iglesias, min. 73) y Román Gende.
Árbitro: González Lamas, asistido por Reñones Lema y Casal Almeida. Mostró amarilla a los visitantes Alejandro Sánchez, Pablo Mouriño y Raúl Otero.