Valiño, CD Unión y Puebla siguen intratables. Los tres equipos de O Barbanza dominan con puño de hierro el grupo V de Primera Autonómica, en el que cuentan por victorias sus cuatro partidos. En el derbi más interesante de la jornada, el Puebla ganó en A Senra 0-1 al Ribadumia en otro ejercicio de solidez y pegada, como ya había realizado en Vilaxoán.
En realidad fue un partido de empate. Ambos equipos dispusieron de dos ocasiones claras en la primera parte. El Puebla se mantuvo bien organizado en defensa y aprovechó un robo en medio campo a falta de diez minutos para anotar el gol de Jonathan con la puntera sobre la salida de Lucas. Los de Chofri redondean un extraordinario mes de septiembre.
El CD Unión Asados se exhibió en el campo de A Chanciña para derrotar por 0-3 al Campolameiro. Samy a los siete minutos y Rebo de penalti antes del descanso encarrilaron el partido, que sentenció mediada en la segunda parte y Chuso que ya lleva tres. El equipo de Luisito González es el único equipo de la categoría que no ha encajado después de 360 minutos de juego. En la próxima jornada los rianxeiros recibirán al San Martín en el campo de Vilas.
El Valiño de Juanvi Cameán se dio un homenaje ante el San Adrián al vencer por 4-0 con los goles de Piñeiro, que hizo un doblete, Izan Boullón y Felipe Blanco. Los boirenses son el equipo más realizador del grupo con 11 tantos en cuatro partidos y mandan en la tabla con 12 puntos. De momento están siendo la revelación del campeonato y el fin de semana visitarán el Puebla en el gran derbi de la jornada.
Tardó pero al fin llegó la primera victoria del San Martín. Tuvo que ser antes sus vecinos del Caldas en Vilaxoán. Hugo Soto abrió la cuenta a los seis minutos y Yago Charlín hizo el segundo al inicio de la reanudación. No se rindió el equipo de Borja González, pero el gol de Caamaño llegó muy tarde, en el 93, sin tiempo para pelear por estrenar el casillero de puntos. El Caldas cierra la tabla con cuatro derrotas, mientras que el San Martín se libera de la ansiedad que le perseguía en las primeras jornadas en las que los resultados positivos no llegaban. El primer triunfo inyecta una dosis de confianza y tranquilidad al equipo de Lino González para ir a Rianxo con mentalidad de poder ganar como en pretemporada.
Peor le fueron las cosas a otro de los equipos llamados a estar en la parte alta a final de liga. El Cordeiro se adelantó muy pronto por medio de Manu, pero el Arcade empató en la acción siguiente por medio de Nando. El ex delantero del Ribadumia también anotó a la media hora el definitivo 1-2, que deja al equipo de Suso Álvarez con 4 puntos en la zona media de la tabla.
Unión Dena y Cuntis estrenaron su casillero de puntos el domingo con idéntico resultado (2-2) en sus respectivos duelos ante Soutomaior y Tagagoña a domicilio. El equipo de Nacho Durán ganaba 0-2 al descanso con los tantos de de Agus y Pereira. Al igual que le ocurrió al Cuntis, que se puso 0-2 con goles de Romero y Román, pero Aless e Iván Rama, en el 94, rescataron un punto para los Rianxo.