El Puebla logró la sexta, en A Senra no hubo goles y el San Martín revive

El Puebla logró la sexta, en A Senra no hubo goles y el San Martín revive
El Ribadumia volvió a evidenciar problemas en ataque en el derbi ante el Caldas en A Senra | Mónica Ferreirós

El Puebla suma y sigue. El equipo de Chofri consiguió su sexta victoria seguida al vencer en Soutomaior por 0-4 y sigue en lo más alto del grupo V de Primera Autonómica con pleno de victorias y ahora en solitario. “Nos encontramos cómodos desde el principio y el partido se nos puso de cara”, explica el técnico del líder. Y es que antes de la media hora llegó el 0-1 con un gol en propia meta.


“Tras el descanso salimos bien y conseguimos el segundo y el tercero pronto”, ambos obra de Astray antes de la hora de juego. Ya al final llegó el cuarto por medio de Hugo Suárez. “Quizá resultado es un poco abultado gracias a la efectividad que tuvimos, pero hicimos un partido muy serio en el que nos mostramos sólidos, con las ideas claras y ofensivamente generamos situaciones de peligro”.


La clave del éxito del gran inicio de temporada de los pobrenses está siendo esa fiabilidad defensiva. “Hubo partidos en los que acabamos sufriendo y el equipo tambien demostro que sabe hacerlo”, apunta Chofri. “El equipo está muy bien, se nota que es el segundo año y que tiene más tranquilidad y también que está más seguro de lo que debe o no debe hacer”. 


Pese a todo, el entrenador del Puebla es cauto porque sabe que queda mucha liga por delante. “Esto es largo y la temporada siempre tiene mejores y peores momentos y hay que saber llevarlos”.

Puebla (3)
Los jugadores del Puebla celebran en el vestuario su sexta victoria consecutiva


El Unión Asados no pudo lograr la sexta al empatar en Vilaboa un partido que se le puso muy de cara con los goles en la primera parte de Condado y Chuso, que ya lleva cinco. Pero en la segunda empataron los locales (2-2) y el resultado dejó un mal sabor de boca a los de Luisito González, que el domingo recibirán en Vilas a un Ribadumia que no acaba de arrancar. 


Los aurinegros empataron sin goles en casa ante el Caldas y se quedan a diez puntos del liderato. El equipo de Borja González sigue último y sin ganar, pero suma un segundo empate seguido que refuerza su reacción.


En el otro derbi, celebrado en Vilaxoán, el San Martín se impuso al Cordeiro por 2-1. Los locales hicieron un partido serio y práctico, controlando el juego y generando ocasiones ya en la primera parte. Con la entrada de Dieguito e Iván tras el descanso llegaron los goles. El propio Iván, en el saque de una falta lateral, encontró a Hugo Soto en el segundo palo para que remachase en el 1-0 con una muy buena finalización. Poco después en una transición llegó el 2-0, obra de Pedro Giménez llegando desde segunda línea. Pero a balón parado el Cordeiro se metió en el partido en una falta lateral lanzada por Falcón y que acabó marcando Moisés Bernández


El San Martín dispuso de claras ocasiones para el tercero y mantuvo su solidez atrás, algo que le había faltado en este inicio de liga. “Nos hacía falta un partido así”, reconoce Lino González, que lamenta la expulsión de Hugo Soto al final por doble amarilla, que se perderá la visita a Campo Lameiro.

Lino
 A Lino González le gustó su equipo el domingo en Vilaxoán ante el Cordeiro / G. Salgado


Por su parte, el Valiño logró una meritoria victoria ante el Marín con goles de Felipe Blanco, de penalti, y Álvaro García en el tramo final para completar la remontada. El equipo de Juanvi Cameán sigue en puestos de play-off, tercero con 15 puntos de 18 posibles.


El Atlético Cuntis afianza su buena línea al ganar en Padrón al Flavia por 0-2, con goles de Igor y Antonio. El equipo de Iván Castro y Fernando Fernández se instala en mitad de la tabla con 7 puntos. En la parte baja siguen Unión Dena y Taragoña, que perdieron ante Marcón (2-1) y San Adrián (0-1) respectivamente. Los rianxeiros, que junto al Caldas son los únicos equipos que todavía no han ganado, rendirán visita al líder Puebla la próxima jornada. Por su parte, el equipo de Nacho Durán perdió en O Carrasco un partido en el que tuvo ocasiones para empatar en la segunda parte tras el gol antes del descanso de Suso Bea.

El Puebla logró la sexta, en A Senra no hubo goles y el San Martín revive

Te puede interesar