Puebla y CD Unión Asados no se dan tregua en el grupo V de Primera Autonómica y mantienen su endiablado ritmo de puntos en la cabeza de la tabla. El equipo de Chofri logró su novena victoria seguida al derrotar al Flavia por 4-1. No hay ningún equipo en Galicia con sus números. Lleva 27 puntos de 27 posibles. Y gana con solvencia y dejando sensaciones de equipo que sigue creciendo en fiabilidad.
A los padroneses le hizo tres goles antes de la hora de juego, por medio de Juan García y un doblete de Hugo Suárez. Aunque recortó distancias el Flavia a falta de un cuarto de hora, el líder nunca temió por la victoria y Astray redondeó la cuenta en el 87.
En Vilas no lo tuvo fácil el equipo de Luisito González ante el Soutomaior, pero hizo valer el gol de Sergio Nieto antes del descanso para lograr su octava victoria en liga. El Unión también está invicto y se mantiene a dos puntos del Puebla. El tercero, que es el Arcade, ya está a nueve puntos de los rianxeiros. Aún queda mucha liga (25 jornadas), pero parece que el título y el ascenso directo empieza a reducirse a cosa de dos.
La lucha por esa tercera plaza, que da derecho a disputar el play-off, sí se mantiene muy abierta. El Valiño cede terreno. Encajó su tercera derrota seguida al perder 5-1 ante un Cordeiro que trata de recuperar terreno cedido. Rubén Martínez, de penalti, abrió el marcador muy pronto y marcó el segundo antes del descanso. En la segunda parte Moisés Bernárdez y Manu García pusieron el 4-0. Álvaro García recortó distancias para los de Cabo de Cruz, pero un gol en propia meta redondeó la manita con la que los de Valga se sitúan a cinco puntos del quinto puesto.
El Cuntis vio cortada su racha triunfal al perder 2-1 en Cobres ante el San Adrián. El tanto visitante lo hizo Martín Taboada. El Ribadumia no acaba de ser regular y perdió en A Chanciña ante el Campolameiro por la mínima. Mientras que el San Martín encadena su cuarta jornada en positivo y se reencuentra con el triunfo al vencer 3-0 en Vilaxoán al Vilaboa. Para los de Lino González marcaron Hugo Soto, que hizo un doblete, y Pedro Giménez. El San Martín sigue remontando y ya es octavo, a cuatro puntos del cuarto puesto.
En la zona baja el Unión Dena cosechó otra derrota al perder 3-0 en Arcade. El partido estuvo abierto durante muchos minutos, ya que los locales no hicieron el segundo gol hasta el 83. En el derbi entre Caldas y Taragoña, los rianxeiros asaltaron As Corticeiras (2-3) e igualan a 8 puntos con su rival, recobrando fuerza en una pelea por la permanencia que está muy abierta. Tanto Caldas como Taragoña están a sólo tres puntos de equipos como Cordeiro o Ribadumia, que están en mitad de la tabla.
La próxima jornada depara dos interesantes derbis que pueden empezar a afianzar dinámicas. El San Martín visita al Ribadumia en A Senra y el Taragoña recibe al CD Unión en el duelo de rivalidad rianxeira. El líder Puebla buscará su décima victoria seguida en el campo del Atlético Cuntis.