Puebla, Unión y Cordeiro continúan enrachados ya en primavera

Puebla, Unión y Cordeiro continúan enrachados ya en primavera
Nico volvió a marcar el sábado para el San Martín, pero de poco le sirvió a su equipo en el derbi ante el Ribadumia | Mónica Ferreirós

Ni la llegada de la primavera altera la buena marcha de los tres equipos arousanos que mandan en el grupo V de Primera Futgal.  El líder Puebla consiguió su sexta victoria seguida al golear al Cuntis (6-0). El Unión sigue afianzado en la segunda plaza con su quinto triunfo seguido al vencer en el derbi rianxeiro al Taragoña (2-0), mientras que el Cordeiro, el tercero en discordia, encadenó su tercera victoria a costa del Soutomaior (4-1).


A falta de 8 jornadas para el final de liga las tendencias están muy definidas. La del Puebla se queda sin calificativos. La “Chofrineta” sigue su particular paseo camino de Preferente. Esta vez la víctima fue un Atlético Cuntis que resistió la primera parte (2-0 con goles de Juan García y Hugo Suárez). A medida que avanzó la segunda y se abrió el partido apareciendo más espacios, el líder se dio un homenaje. Marcó cuatro goles en veinte minutos. Ronquete, Martín González, el propio Juan García y Molinos redondearon el set en blanco en la vigésimo segunda victoria de la temporada. El alirón está más cerca e incluso podría producirse en el mes de abril.


Si no llega antes es porque el CD Unión se ha recuperado del bache que sufrió al inicio del nuevo año. El equipo de Luisito González se mantiene a 12 puntos del líder tras doblegar a un Taragoña que cada vez está más cerca de Segunda Futgal. Javier Pouso hizo un doblete, el segundo de penalti.


El Cordeiro sigue a tres puntos de los de Rianxo. Le hizo cuatro en el Municipal de Baño al Soutomaior en un partido en el que se marcaron un gol en propia meta y tres de penalti. El Vilaboa es el único que aguanta el pulso en la lucha por el play-off. Ganó en Arcade 1-2 y se mantiene cuarto a cinco puntos de los de Valga. La próxima jornada tendrá otra difícil salida al feudo del quinto clasificado, el Ribadumia. 


Los aurinegros se llevaron el derbi en Vilaxoán el sábado al imponerse con justicia al San Martín por 1-3. Diego Oubiña, Félix Aguín y el capitán Miguel Vázquez pusieron el 0-3 tras una hora de partido aprovechando las dudas defensivas de los locales, que maquillaron el resultado ya al final con un nuevo tanto de Nico Fernández, que lleva diez en los últimos diez partidos.


En la pelea por la permanencia, el Caldas dio un nuevo paso firme con una segunda victoria seguida. Se impuso en As Corticeiras al Marcón 4-2 y escala al décimo puesto. Jose Pérez, Caamaño (2) y Adrián Souto fueron los autores de los goles de los locales, que ganaron en modo remontada. 


El Unión Dena, por su parte, vio cortada su dinámica positiva tras ocho jornadas al perder en el campo del San Adrián por 1-0. Un resultado que aprieta la zona baja. Los de Nacho Durán reciben en la próxima jornada al líder Puebla en un partido de máxima dificultad. 

Puebla, Unión y Cordeiro continúan enrachados ya en primavera

Te puede interesar