Punto y seguido en A Estrada

Punto y seguido en A Estrada
Sylla, que mejoró su rendimiento en la segunda parte en punta, en una acción del partido de ayer | da

El Arosa empató ante el Estradense 1-1 en un partido marcado por el gol tempranero de los locales, que niveló Pacheco en un córner al inicio del segundo tiempo. El resultado es justo a tenor de los méritos de ambos equipos. Los de Luisito no pudieron asaltar el liderato, por lo que se quedan un punto por detrás del Fabril, que juega este domingo en Arzúa. El Arosa eleva a doce las jornadas seguidas sin perder.


Los prolegómenos del duelo estuvieron marcados por la polémica y un homenaje. La directiva del Estradense estableció un precio único de 15 euros para la afición del Arosa, a diferencia del partido de A Lomba, que había sido de 10 euros en la grada de Preferencia. La medida sentó muy mal en la numerosa afición de Vilagarcía desplazada, al considerarlo “abusivo” y de “muy poca vergüenza”, que eran lo comentarios generalizados en la grada descubierta de tres escalones donde los ubicaron. Los más animosos, de la Escuadra Arlequinada, decidieron no entrar al recinto y ver el partido desde detrás de la verja, sin dejar de animar todo el encuentro. Al final, los jugadores del Arosa les agradecieron su incondicional apoyo.  


Antes del partido, los jugadores de Estradense y Arosa posaron con una pancarta de recuerdo al exportero Manolo González, fallecido esta semana en una accidente de tráfico y que defendió la portería de ambos equipos. Además se guardó un minuto de silencio.


El Estradense planteó el partido para sorprender al Arosa en transición. Con las bajas de Ander y Mateo, el técnico local Nacho Pacios reestructuró la zaga con Ivi de central al lado de Carabán. El Estradense apostó por dos líneas de cuatro, con Porrúa en la mediapunta y Juanín arriba. Luisito hizo un cambio respecto al partido de Cangas, dando entrada a Brais Vidal ante su exequipo por Abel Suárez. El Arosa salió dispuesto a darle ritmo al partido y buscar el gol, pero en su primer córner a favor el Estradense montó una contra letal. Primera transición y premio gordo. Un jugador que marca la diferencia cuando está entonado, Pablo Porrúa, la llevó por la derecha y puso un gran pase de exterior al lado contrario, donde llegó Migui  para definir con un buen disparo cruzado. Un contra muy bien ejecutada.


A partir de ahí el Arosa llevó más si cabe el peso del partido a través de la posesión del balón, pero le costó mucho desbordar a las líneas locales, ni con pases ni con desequilibrios individuales. Los visitantes trataron de darle amplitud al campo, pero tuvieron dificultades para sacar centros, tanto Sylla y Santi desde la derecha como Julio y Cotilla en la izquierda. El dominio del Arosa no se traducía en ocasiones. Los minutos pasaban y el Estradense controlaba el partido desde su trabajo sin balón. Incluso tuvo una opción para hacer el 2-0 en el 39. En un robo de Porrúa a Sandá en mediocampo. El propio Porrúa lo hizo todo, entrando en área lanzó cruzado y obligó intervenir a Manu Táboas, que despejó a córner.


El Arosa encontró al fin los espacios cerca del área rival en el 43, cuando Sandá conectó con Iñaki en la mediapunta. El mexicano se perfiló para el disparo y lanzó con mucha intención abajo, pero Coke hizo una buena parada. Más allá de algún balón al área al que no llegó Borja, anulado por los centrales locales, fue la mejor ocasión y prácticamente la única del Arosa en el primer tiempo. Al menos desgastó al rival.


En el descanso Luisito hizo un doble cambio, dando entrada a Álex y Pedreira por Julio y Santi. Sylla se situó más en punta junto a Borja. El Arosa logró el empate en un córner al segundo palo lanzado por Pedreira. Midió mal Coke y cabeceó a placer Pacheco en su primer gol en liga. 
El 1-1 espoleó a los arlequinados. En el 53 volvió a maniobrar bien el Arosa en campo contrario con Iñaki y Borja, que cayó dentro del área ante la entrada de Ivi, pero el árbitro dejó seguir la acción.


El Estradense ya no se dejó dominar, subió sus líneas de presión y  se activó en ataque. El partido se abrió. Porrúa se sacó de la chistera un gran centro para Juanín, cuyo remate de cabeza se estrelló en el poste en una clarísima ocasión en el 55. El Estradense empezó a partirse, con Porrúa y Fuentes ya más descolgados, por lo que el Arosa encontró más espacios para encontrar entre líneas a Iñaki y Sandá. Pero los visitantes ya no tenían tanta continuidad en el juego.


Con la entrada de Miguel Fernández el Estradense ganó oxígeno en la presión en la medular y mejoró. Migui tuvo una ocasión en una transición rápida, pero su disparo se fue por poco. Parecía que los locales dominaban a falta de veinte minutos, aunque el Arosa tuvo una ocasión en una jugada por banda derecha de Sylla, que ganó línea de fondo y puso el balón atrás para Pedreira, cuyo disparo rechazó Coke.


El partido siguió muy abierto y el Estradense tuvo otra opción en una jugada de Fuentes, cuyo remate no cogió puerta.
Luisito dio entrada al juvenil Hugo Losada otra vez en los últimos diez minutos, pero para entonces el Estradense estaba muy entero y acabó bien el partido, obligando al Arosa a defender los escasos tres minutos de aumento. 

Punto y seguido en A Estrada

Te puede interesar