La I edición del Torneo Femenino Ramiro Carregal Soccer Cup arrancó esta tarde en Vilaxoán, previo susto mayúsculo, ya que el autobús en el que viajaban desde Madrid los equipos del Rayo Vallecano, Fuenlabrada Atlantis y Madrid CFF sufrió un percance por la mañana en la autovía A-6 a la altura de Benavente, saliéndose de la vía. No hubo que lamentar heridos, y tanto las deportistas, niñas de edades de 10 y 11 años, como los entrenadores y acompañantes, salieron ilesas.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron los servicios de emergencias y la Guardia Civil, que realizó las pruebas pertinentes al conductor del autobús. Todavía se desconocen las causas de la salida de vía. La organización del evento realizó las gestiones para fletar un nuevo autobús para los tres equipos, puesto que quedó inutilizado en el que viajaban. Tuvieron que esperar en un área de servicio prácticamente cinco horas hasta que reanudaron el viaje en otro vehículo. Tienen previsto su llegada a la capital arousana al final del día.
Los tres equipos tenían partidos programados para esta tarde, por lo que el San Martín se vio obligado a modificar el calendario, aplazando estos encuentros para este sábado.
El torneo ha comenzado con normalidad. Se trata de un campeonato importante y diferente, ya que apenas existen este tipo de eventos femeninos en Galicia, en el que equipos gallegos como Narón O Freixo, Valladares, Juventud Cambados, Arcade, Deportivo de la Coruña, Caldas, Alondras, Noia y Sporting San Mateo se pueden medir a niñas de fuera de Galicia, como las de Parquesol de Valladolid o las de los tres citados equipos madrileños. El torneo continúa en Vilaxoán a lo largo de todo el sábado y finaliza el domingo a mediodía.