El RC Celta vuelve a A Lomba cinco años después

El RC Celta vuelve a A Lomba cinco años después
El RC Celta de Iago Aspas jugará en Vilagarcía en menos de cuatro semanas / Mónica Ferreirós

El RC Celta jugará en A Lomba cinco años después. Será el sábado 20 de julio a las 20 horas, en plena pretemporada, ante el equipo portugués del Vizela, que este curso descendió en la máxima división lusa. El Arosa organiza este amistoso, al igual que en 2019 cuando los Iago Aspas y compañía se midieron en Vilagarcía al Lille francés. El partido atiende al convenio de colaboración firmado esta temporada entre los clubes que presiden Manolo Abalo y Marián Mouriño, que hace referencia a la cantera pero recoge también la presencia del primer equipo celeste en A Lomba tanto este verano como el próximo, en 2025

 

El director deportivo del club arlequinado, Dani Abalo, fue el encargado de realizar los trámites de este partido (fecha, rival...), aprovechando su buena relación con su homólogo del club portugués, Toni Dovale, excompañero de Abalo en el RC Celta.


El presidente del Arosa, Manolo Abalo, explica que el evento es muy importante como fuente de financiación para el club vilagarciano, en otra temporada en la que tratará de dar el salto a Segunda RFEF y todos sus equipos de cantera jugarán en las máximas categorías posibles. 

 

La presencia del Celta en Vilagarcía obliga al Concello a emplearse con dedicación y diligencia para tener el terreno de juego en buenas condiciones. "Van a empezar mañá cos traballos. Entre Celta, Arosa e o Concello faremos todo o posible para que o campo esté en condicións", explica Manolo Abalo, que ya trasladó la documentación al concejal de Deportes de todos los cuidados y trabajos que se realizaron hace cinco años con motivo de la anterior visita del equipo gallego de Primera División a A Lomba. Por delante quedan menos de cuatro semanas para trabajar sobre el campo. Manolo Abalo espera que no sólo se acondicione para este partido, sino que el buen mantenimiento se prorrogue durante toda la temporada.

 

El Arosa todavía no ha fijado el precio de las entradas para el partido, ni el día que estas saldrán a la venta. Pero se espera que el equipo de Claudio Giráldez y un Róber Fernández que regresará a A Lomba, llene el campo ante el conjunto del norte de Portugal que entrena el coruñés Rubén de la Barrera y en el que podría recalar el futbolista ferrolano Héber Pena.

 

El RC Deportivo también tiene que venir

El Arosa también tiene pendiente la visita a Vilagarcía del RC Deportivo, para disputar otro encuentro amistoso, fruto del acuerdo que se firmó hace dos años cuando los jugadores de la cantera arlequinada Lucas Castro y Hugo Villaverde recalaron en Abegondo. De momento todavía no se ha fijado fecha ni rival para la visita del Dépor, ya que en el club vilagarciano están a la espera de que se pronuncie al respecto la propia entidad coruñesa. 

El RC Celta vuelve a A Lomba cinco años después

Te puede interesar