Los próximos días 24 y 25 de mayo, el Estadio de Alta de A Pobra do Caramiñal acogerá el Torneo Internacional Congalsa de fútbol base a favor de la Fundación Aladina. Un evento solidario cuyo cartel vuelve a encabezar un año más el Real Madrid. En total, este torneo cuenta ya con la participación de 39 equipos pertenecientes a la categoría alevín, procedentes de distintas comunidades autónomas.
El Real Madrid será el único equipo de la capital que acuda al Torneo. Por parte de Andalucía, acudirán los alevines del Real Betis Balompié y del Cádiz CF. También participará en esta ocasión el Real Zaragoza. Por parte de Galicia estarán presentes las mejores canteras de la comunidad, como son los alevines del Deportivo da Coruña, Celta de Vigo, o CD Lugo, así como equipos del Concello de A Pobra como el Puebla CF y el Crocha Balompié.
También participarán otras canteras de fútbol base a nivel nacional muy reconocidas como Damm de Barcelona o el Romo FC de Bilbao. Los equipos internacionales que acudirán serán FC Porto, Benfica, Sporting de Lisboa y de Braga, Victoria Guimaraes y un equipo no profesional de Francia, como es el Academie Sant Epi.
Durante los días mencionados, el Concello estima recibir a más de 4.000 personas, gracias a una actividad que está patrocinada por Congalsa, además de la colaboración de la Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia, así como de la Federación Galega de Fútbol y el Concello de A Pobra.