La Liga Gallega de Traiñeiras – Trofeo Xunta de Galicia se desplazó este sábado por la tarde a Rianxo para disputar una nueva jornada de sus tres competiciones. A pesar de las condiciones meteorológicas, fueron bastantes los aficionados que se acercaron a disfrutar del remo. En Rianxo, la liga femenina inició la competición con dos jornadas lanzadas. El primero con Castropol, Mugardos A Cabana de Ferrol y Cabo da Cruz y el segundo con Rianxo, Cesantes Amegrove Cefycal, Chapela Wofco y Salgado Perillo.
En la primera carrera, las ferrolanas partían en cabeza pero sólo tres segundos por delante de Castropol y Cabo. Una diferencia que fueron remontadas por los de Boiro, alcanzando la segunda cota con 4 segundos de ventaja. Castropol, en este tramo, perdió mucho tiempo con sus rivales de la curva. A partir de ese momento Cabo no hizo más que aumentar su ventaja y ganar claramente la vuelta. Segundo quedó Mugardos A Cabana de Ferrol y tercero los asturianos de Castropol.
En el siguiente turno, Cesantes salió como un tiro, adelantando a las líderes por 20 segundos. Una distancia considerable que sirve para coger su primera bandera de la temporada y mandar un mensaje a sus vecinas de Redondela de que habrá batalla por la liga.