El Club Ciclista Vigo-Rías Baixas anunció este lunes la incorporación del alicantino Tomás Miralles y el cántabro Álvaro García para la presente temporada.
Miralles llega al club presidido por José Luis Chamarro avalado por su gran rendimiento en 2023, en el que se impuso en una etapa y en la clasificación general de la Vuelta a Guadalentín, además de lograr un top-10 en el Tour des Landes, en Francia.
Tras una notable campaña, el excorredor del Essax confía en “dar otro saltito de calidad, poder conseguir más de una victoria y hacer méritos para pasar a profesionales”.
“A nivel colectivo, aportaré mi granito de arena. Tenemos un buen bloque y también me motiva trabajar para otros”, apuntó Miralles, quien dijo estar muy ilusionado con “el gran calendario” que le ofrece el Vigo-Rías Baixas “tanto en España como en Portugal".
A la hora de marcarse objetivos concretos, apunta a “vueltas importantes como Extremadura, Zamora y Galicia, así como el Campeonato de España y las carreras portuguesas”.
Por su parte, el escalador Álvaro García se pone a las órdenes del director deportivo Jesús Blanco Villar después de su paso por tres de las escuadras más fuertes del pelotón élite/sub-23 (Telco’m, Kometa y Caja Rural).
“Me desenvuelvo muy bien en recorridos de mucho desgaste”, señaló el corredor de Torrelavega, que desea “devolver la confianza que el equipo ha depositado en mí para que el Vigo-Rías Baixas aspire a ganar cada carrera a la que vayamos”.
Estos dos refuerzos se suman al de Eusebio Pascual, anunciado la pasada semana y que llega a la formación flúor desde el Bahrain Cycling Academy.