Ribadumia celebra mañana a partir de las 19 horas en el Auditorio Municipal la séptima edición de la Festa do Deporte, que servirá para brindar un reconocimiento a todas las personas, clubes y entidades que con su trabajo e implicación impulsan el deporte en el municipio. Un jurado seleccionó el pasado día 9 a los finalistas en las diferentes categoías, que será premiados mañana y cuyos ganadores se darán a conocer durante un acto en el que habrá actuaciones musicales a cargo del grupo “Algo pasa con Mary”.
Los finalistas a mejor promesa masculino son Uriel Fortes (CD Ribadumia), Alejandro Peiteado (Náutico O Muiño) y Héctor Vázquez (Club Atletismo Cambados). Mientras que en la categoría femenina han sido elegidas Candela Álvarez (Verducido Pontillón), Sofía Serantes (CD Ribadumia) y Marta Outeda (Armenteira e punto). A mejor deportista ribadumiense masculino optan el Nicolás Fariña (CD Ribadumia) y los pilotos del Desguaces Tino Celestino Iglesias y Cristobal Serantes.
En la categoría femenina, las finalistas al galardón son la jugadora del Umia CF Iria Ferreiro, Casilda Padín (Gharaboto) y Alba Vázquez (O Muiño). En cuanto a los mejores deportistas no ribadumiense, por el lado masculino se encuentran nominados Mateo Díaz (CC Ribadumia), David Gómez (CD Ribadumia) y Manuel Santiago (Desguaces Tino). En cuanto a las nominadas en categoría femenina, Ribadumia nomina a Silvia Gago, del Club Náutico O Muiño, y a María Seijas, del Club Ciclista de Ribadumia.
En cuanto al mejor equipo masculino, el Concello apuesta por el equipo absoluto del Náutico O Muiño, y el pre benjamín y juvenil del CD Ribadumia. En la categoría mejor equipo femenino se encuentra nominado el absoluto del Náutico O Muiño. A mejor club se encuentran nominados el CD Ribadumia y el Náutico O Muiño. En lo que a mejor entrenador se refiere, están nominados Francisco García, del Náutico, y Dani Lojo, del CD Ribadumia. También se premiaran a patrocinadores y comunicadores.