El Ribadumia no aprovechó la oportunidad de seguir vivo en la lucha por el descenso, y perdió en A Gándara en condición de visitante 4-0 contra el Valladares con goles de Freiría, Tomás y doblete de Heber, por lo que desciende matemáticamente a Primera Autonómica.
El conjunto de Dani Fernández no empezó bien el partido, encajando el primer tanto por parte de Heber. A falta de quince minutos para terminar la primera mitad llegó el sugundo de Heber. Todo parecía sentenciar el futuro del conjunto aurinegro, y ya en el minuto 63 Freiría marcó en tercero. Poco más tarde, en el 66 Tomás marcó el cuarto y definitivo para el conjunto local.
Con la victoria, el Valladares, se sitúa tercero a dos puntos del Céltiga, que marca las plazas de ascenso. El Ribadumia es oficialmente equipo descendido por arrastres. No fue capaz de cambiar su dinámica en las últimas semanas.
Ficha técnica
C.D. Valladares : . Kevin, Andrés Vázquez, Souto, Mike( Totti, min.84), Sevi, Peku, Dieguito( Estefan, min.84), Freiría( Braisito, min.76), Fiigueiras, Heber( Tomás, min.66), Coira( Victor, min.66).
C.D. Ribadumia : Pachi, Adrián Gómez( Diego Iglesias, min.46), Martín Pérez, Miguel, Cheri, Brias( Manu Sánchez, min.70), Iván Caride, Buga( Mateo Presas, min.78), Pel( Nando, min.46), Alex Rey.
Goles: . 1-0 Heber (min.8); 2-0 Heber (min.31); 3-0 Freiría (min.63); 4-0 Tomás (min.66)
Árbitro: Refojo Ferreiros. Amonesto a Pel por parte de los visitantes.