El derbi se quedó en casa. El Ribadumia se impuso al San Martín en A Senra en un duelo de aspirantes a meterse en la pelea por la tercera plaza de Primera Futgal que da derecho a jugar el play-off de ascenso a Preferente.
Con buen ambiente en la grada y nutrida presencia de aficionados visitantes, el San Martín fue mejor en la primera parte y tuvo más ocasiones. Pero se adelantó el equipo de David Eirín con un tanto de Miguel Vázquez. No tardó en empatar Hugo Abalo para los rojillos. El equipo de Lino González mostró su potencial para generar a nivel ofensivo, pero ofreció dudas en el apartado defensivo. Tras el gol de Cheri que supuso el 2-1 mediada la segunda parte ya no hubo fútbol. Los locales ascienden hasta la sexta plaza, a 5 puntos del tercero, mientras que el San Martín se queda en mitad de la tabla a 7 puntos del Arcade.
Por arriba, la vida sigue igual. El Puebla logró su décima victoria al imponerse en A Ran al Cuntis en un partido en el que estuvo dos veces por detrás en el marcador. De Pazos adelantó al equipo de Iván Castro y Fernando Fernández al inicio de la segunda parte. No tardó en empatar Juan García, pero de nuevo los locales se pusieron por delante con un gol de Folgar, pero volvió a reaccionar el equipo de Chofri, que nunca se había visto hasta el domingo por detrás en el marcador en liga. El Puebla sacó el carácter de equipo campeón y Hugo Suárez puso el 2-2, mientras que Johny completó la remontada en el 83 ante un Cuntis que hizo un partidazo. El Puebla mantiene el extraordinario pleno, con 30 puntos en 10 partidos, y aventaja en 11 puntos al tercero, pero el Unión le mantiene el pulso.
El equipo de Luisito González se impuso en el derbi rianxeiro al Taragoña por 1-2. Chuso hizo el primero para el segundo clasificado mediado el primer tiempo. Moares empató para los locales mediado el segundo, pero Condado acertó para poner de nuevo en ventaja al Unión Asados, que suma 28 puntos de 30 posibles y sigue a la caza del intratable líder, al que se medirá en el último partido del año el 22 de diciembre en el campo de A Alta.
El Valiño se reencontró con la victoria al imponerse al Campolameiro por 2-0, zanjando de esa forma una mala racha de tres derrotas seguidas. Los crucenses está a un punto de un tercer puesto al que también oposita el Cordeiro, que consiguió una gran victoria en Soutomaior por 2-5. Moisés Bernández y Samuel Castro firmaron sendos dobletes y completó la goleada Rubén Martínez. El Cordeiro es quinto, con los mismos puntos que el Ribadumia.
En la parte baja, el Caldas toma aire con su victoria por 2-6 en Marcón, la tercera en las últimas cuatro jornadas para el equipo de Borja González. Marcaron Adrián Souto (2), Samu Acha, Salva, Carlos González y Juan Carlos Caamaño. El Unión Dena también consiguió un vital triunfo en As Cachizas ante el San Adrián, rival directo, con un gol en el minuto 95 de Franco. El equipo de Nacho Durán se mete de lleno en la pelea por la salvación al sumar su segunda victoria en liga.