El Cordeiro vio cortada su racha triunfal tras once victorias seguidas al caer por la mínima en su visita al campo del Arcade, que se mete de lleno en la pelea por el play-off porque se coloca a sólo dos puntos de los de Valga y a tres de un CD Unión que recupera la segunda plaza con su goleada ante el Campolameiro (4-1).
El equipo de Luisito González rompió su mala dinámica y, después de cinco jornadas seguidas y 56 días sin ganar, sacó el partido adelante en el campo de Vilas. Los goles de Pablo Novo y Mauro pusieron el partido de cara muy pronto, aunque el gol visitante antes del descanso cambió algo el semblante entre la afición. En la segunda parte, primero Mauro y después Jorge anotaron para dar una alegría a su gente y recuperar la dinámica positiva dejando atrás el bache de resultados.
El líder Puebla no pudo con el Ribadumia en un partido jugado de poder a poder en el que los visitantes demostraron que siguen en línea ascendente. No lo tuvieron fácil porque el Puebla se adelantó antes del cuarto de hora por medio de Hugo Suárez, pese a que los visitantes tuvieron un poste por medio de Cheri antes del gol. El equipo de David Eirín se mantuvo en el partido, dejó muy buenas sensaciones y en los últimos diez minutos empató por medio de Félix Aguín.
Pese a no ganar en casa, el equipo de Chofri mantiene sus nueve puntos de ventaja sobre el segundo, por lo que sigue teniendo un cómodo colchón difícil de remontar en la lucha por el ascenso directo.
En el derbi de As Corticeiras el San Martín se rehizo de la derrota de la pasada semana al imponerse al Caldas 0-1. Decidió el goleador Nico Fernández mediada la segunda parte. El equipo de Lino González empieza a rentabilizar el regreso del delantero, que se pasó prácticamente toda la primera vuelta lesionado. Ya lleva 6 goles en 6 partidos. Los de Vilaxoán están a 8 puntos del play-off y se sitúan sextos. El Caldas, después de tres empate seguidos, encaja su primera derrota de 2025 y se mantiene en la zona media baja de la tabla.
El Cuntis se reencontró con la victoria al superar por la mínima a un Taragoña que ve frenado su intento de salir de la zona de descenso. El gol de Javier López decidió el partido en A Ran y permite a los locales situarse octavos, con un cómodo colchón sobre el descenso.
El Valiño se vio superado por 2-0 en su visita al campo del colista San Adrián, por lo que en lo que resta de liga tendrá que mirar más hacia abajo que a los puestos de play-off.
Por último, el Unión Dena consiguió romper una sequía de siete partidos sin ganar y se impuso en As Cachizas al Soutomaoir, rival directo por la permanencia, por 3-1 en un partido con un final inesperado. Los visitantes neutralizaron en el 90 el tanto que había marcado Portela al inicio de la segunda parte, pero los locales marcaron en el 94 y el 97 por medio de Agus y Óscar.