Una rigurosa expulsión impide la cuarta victoria del Céltiga

Una rigurosa expulsión impide la cuarta victoria del Céltiga
Álex Rodríguez controla el balón presionado por un jugador del Atlético Arnoia | Mónica Ferreirós

El Céltiga no pudo sumar su cuarta victoria seguida al empatar 1-1 con el Arnoia en un partido condicionado por la expulsión del local Carlos en la segunda parte. 


El equipo de Luis Carro empezó bien y fue superior en la primera parte. Aunque los ourensanos también tuvieron ocasiones, las más claras fueron las de los locales. A los cinco minutos llegó el 1-0 en una acción que llevó Julio Rey por banda. Álex Rodríguez puso un envío al área que remató Nico a bote de pronto en el segundo palo. Poco después pudo llegar la puntilla. Julio y Nico gestaron una acción rápida que finalizó de cabeza Pedro Delgado, pero el balón se fue al palo y se paseó por la línea de gol sin que llegase el 2-0.


Aunque el Arnoia jugó con mucho respeto, replegado con un 5-4-1, dio algún susto. Primero por medio de Hugo García tras pelear un balón largo que salvó Javi Vidal en línea de gol. Un disparo de Manu Blanco que se marchó cerca de un poste fue el otro aviso visitante en el primer tiempo. Mientras que el Céltiga volvió a rondar el segundo en sendos remates de Guille y Julio Rey.


En la segunda parte el Céltiga mantenía la sensación de tener el partido controlado, pero la lesión de Óscar en los locales motivó que perdiesen el control del juego en mediocampo. Aunque la acción más determinante que cambió el partido fue la expulsión de Carlos en el minuto 69. En una jugada por banda del Arnoia en la que Carlos disputó el balón con Tumbeiro y tras un forcejeo el árbitro Elespe Tireux mostró la roja al defensa isleño al considerar ocasión manifiesta de gol. La jugada fue muy protestada por los locales. Esa falta la transformó Outeiriño en el 1-1, por lo que fue un doble mazazo para un Céltiga condicionado por la inferioridad numérica en los últimos veinte minutos. 

 

Luis Carro reorganizó al equipo con los últimos cambios y en los últimos instantes incluso el Céltiga tuvo ocasiones claras, sobre todo por medio de Bugallo en una falta lateral y otra en la que los locales reclamaron penalti en una caída de Javi Vidal, al que trabó un defensa por detrás. No gustó nada el arbitraje en A Illa. 

 

Ficha técnica:

Céltiga: Manu Táboas, Pedro Delgado, Javi Vidal, Óscar (Giráldez, min. 53), Álex Fernández, Julio Rey (Gregor, min. 71), Carlos, Nico, Adrián Rodríguez (Manu Bugallo, min. 71), Álex Rodríguez (Sergio Abal, min. 62) y Guille (Santi, min. 62).
At. Arnoia: Borja, Kevin Ferreira, Iago Quintairos, Sandro, Rubén Arce (Charly, min. 90), Brayan Nespereira (Manu Blanco, min. 34), Kike (Brais Outeiriño, min. 46), Hugo García (Tumbeiro, min. 60), Izan, Gabi Senín y Mauro (Álex Pérez, min. 46).
Goles: 1-0 Nico (min. 5); 1-1 Brais Outeiriño (min. 71).
Árbitro: Elespe Tireux. Expulsó al local Carlos con roja directa en el minuto 69. Amarilla a Guille, Nico, Pedro Delgado y Giráldez por los locales y a Mauro, Brais Outeiriño y Tumbeiro por los visitantes.

Una rigurosa expulsión impide la cuarta victoria del Céltiga

Te puede interesar