El Arosa presentó esta mañana a su tercer fichaje: Manuel Romay (Malpica, 33 años), que llega procedente del Arenteiro, de Primera RFEF. Un futbolista para ilusionar a la afición y sin duda un golpe de efecto de la comisión deportiva, ya que Romay está llamado a marcar diferencias en Tercera RFEF después de casi una década en Segunda B, Segunda y Primera RFEF.
Centrocampista creativo, muy técnico y con gran visión de juego, llega a Vilagarcía para aportar su magia y pelear por otro ascenso, puesto que subió con el Boiro a Segunda B y con el Pontevedra y el Arenteiro a Primera RFEF. "Creemos que es uno de los jugadores más importantes de los que fichamos los últimos años", reconoció el presidente Manolo Abalo.
"Nos lo puso muy fácil desde el primer momento. Fue el que más se movió para poder cuadrar todo y poder venir, mostrando ganas e ilusión", explicó Dani Abalo sobre esta incorporación. El Arosa se movió ágil en el mercado, llamando a la puerta del futbolista antes de que el Arenteiro hiciese pública su baja. A partir de ahí fueron muchos más los equipos que trataron de llevárselo, de la misma categoría y superiores, pero su fichaje estaba casi hecho en Vilagarcía.
"Todos lo conocemos, es un jugador diferencial y ojalá nos ayude a conseguir el objetivo de llevar a este club a donde se merece", comentó el director deportivo.
Romay, afincado desde hace tiempo en Pontevedra, explicó que influyeron varios factores en su decisión de fichar por el Arosa. "Son las circunstancias de mi vida y sabía que tenía que bajar de categoría. En cuanto supe esto me interesé por venir porque creo que es el proyecto más bonito de la categoría. Hablé primero con Dani y después con Míchel y ya fue bastante rápido todo. Jugué en A Lomba bastantes veces con diferentes equipos. Aquí se vive mucho el fútbol y eso me gusta, creo que se parece bastante a O Carballiño en ese sentido y creo que aquí puedo disfrutar del fútbol". Su amistad con Pacheco fue otro de los factores que influyó en su decisión.
Romay se define como un jugador que puede ayudar "en el juego del equipo" y que ha mejorado en aspectos defensivos con el paso de los años. "Seguro que vamos a montar un equipo muy bonito para pelear por ascender". Coincidió con Iñaki y Martín Diz en el Pontevedra. Y reconoce que la de mediapunta es la posición en la que más le gusta desenvolverse. "Cuanto más cerca del área, mejor", apuntilló Dani Abalo.
El Arosa sigue sin prisa pero sin pausa armando un equipo ilusionante que puede hacer disfrutar a la afición. Por el perfil de sus futbolistas, será clave que el campo de A Lomba esté en buen estado y club y Concello ya trabajan de la mano para conseguirlo. "No nos sirve de nada tener el canario si no tenemos la jaula", comentó el presidente Manolo Abalo. "Espero que esta temporada el Concello se vuelque un poco más", a la vez que anunció que el Arosa trabaja para "organizar este año un partido importante en A Lomba".