Sancionan un año al técnico del Vilagarcía infantil por “golpear en el pecho” a un árbitro de 15 años

Sancionan un año al técnico del Vilagarcía infantil por “golpear en el pecho” a un árbitro de 15 años
El fútbol base arrancó con un episodio lamentable y un año de inhabilitación para un entrenador del Vilagarcía infantil / G. S.

El Comité de Competición y Disciplina de la Federación Gallega de Fútbol ha sancionado con un año de inhabilitación al entrenador del Vilagarcía infantil por los hechos recogidos en el acta arbitral del partido disputado ante el Arcade el pasado fin de semana, correspondiente a la primera jornada de Segunda Futgal. 


La sanción estipula seis meses de inhabilitación  “por tentativa de agredir al árbitro principal, en acción susceptible de causar riesgo grave”. Desde la Federación consideran grave lo ocurrido porque el colegiado sólo tiene 15 años de edad, y así lo recogen en el texto publicado. “....habida cuenta la minoría de edad y la mayoría de edad del agresor y la intención de golpear en la cara con el puño cerrado que hubiera podido causar daño grave al árbitro menor de no ser por la rápida intervención de los allí presentes”. Además, de acuerdo a lo que reflejó el joven árbitro en el acta, se establecen otros seis meses de inhabilitación “por agredir al árbitro principal en el pecho, en acción única, que se sanciona en su mitad superior por ser el agredido menor de edad y por las consecuencias de la acción que determinaron la suspensión definitiva del encuentro”. 


Los hechos se produjeron en el tramo final del encuentro, concretamente en el minuto 84 con el resultado de 6-5 a favor del Arcade. Mientras el árbitro asegura que el técnico visitante le golpeó con el antebrazo en el pecho, este y su club niegan la agresión


Desde el Vilagarcíareconocen que el entrenador perdió los nervios fruto de su temperamento y llegó a levantar el puño, algo que lamentan y condenan públicamente, pero matizan que en ningún momento hubo agresión. “No se ajusta a la realidad, sí hubo intento de agresión pero esta no se consumó”, explican desde el club. “Hay arrepentimiento, en el mismo momento habló con los padres”.

 

  Desde el Vilagarcía son comprensivos con lo ocurrido. “Fue un calentón en un momento de impotencia ante una injusticia, algo que no justificamos, pero no es verdad que hubiera agresión”.


El entrenador sancionado quiso dejar el equipo tras lo ocurrido. “Habló con los niños y quería dejarlo pero estos le convencieron para que siguiese”. El Vilagarcía presentará un recurso ante lo dictado por el Comité de Competición y Disciplina de la Federación Gallega de Fútbol. “El abogado ya se ha puesto en contacto con la Guardia Civil para conseguir el atestado, si se hubiera producido una agresión a un menor lo hubieran detenido en aquel instante”, consideran. El recurso intentará demostrar que no hubo la supuesta y lamentable agresión. 

Sancionan un año al técnico del Vilagarcía infantil por “golpear en el pecho” a un árbitro de 15 años

Te puede interesar