Santi Gegunde ya da puntos

Santi Gegunde ya da puntos
Martín Diz salva la entrada de Garelli en una acción de la primera parte del partido | Gonzalo Salgado

Un gol del debutante Santi Gegunde dio la victoria en A Lomba al Arosa ante el Arzúa, en una jornada redonda para el equipo vilagarciano, ya que fue el único que ganó de los siete primeros clasificados y se aúpa a la cuarta plaza con 32 puntos. El Arosa no fue capaz de generar demasiado peligro en la primera parte, pero al inicio de la segunda subió prestaciones y tras varios avisos claros, abrió la lata y ya controló el partido sin problemas ante el colista, que acabó con diez.


Luisito introdujo cambios en el once respecto al último partido en Barreiro. La gran novedad fue la del canterano Dani Sánchez, que estrenó titularidad a gran nivel esta temporada en la línea de tres centrales junto a Enjamio y Pacheco. Santi y Martín Sánchez se quedaron fuera de la convocatoria. Leonardo se estrenó también desde el inicio, junto a Iñaki Martínez por delante de Concheiro. Pedreira y Diz fueron los carrileros, mientras que Sylla y Rubo, los delanteros. 

Leonardo
Iñaki Leonardo se estrenó como titular y estuvo muy activo en el partido /Gonzalo Salgado

 

Alberto Mariano armó su equipo con una línea de cinco atrás, formada por Garelli, Catú, Hugo López, Odilo e Izan. Antonio, escoltado por David González y Suso Martínez, fue el medio campo del colista, con Murilo en la mediapunta e Íker Hurtado como referencia.


En los primeros minutos el campo aguantó bastante bien, permitiendo la circulación rápida del balón. El Arosa tuvo dificultades para encontrar espacios ante un adversario muy junto y trabajador en bloque bajo. Apenas tuvo oportunidades el Arosa en el primer tiempo. Una falta lateral lanzada por Concheiro y cabeceada fuera por Sylla, y una de las pocas veces que se asociaron en la izquierda Iñaki Martínez y Martín Diz, que acabó con un remate a córner de Rubo, fueron las únicas opciones locales.


El Arzúa apenas se aproximó al área de Táboas, salvo en un centro desde la izquierda a pierna cambiada de Izan que cabeceó Murilo, pero atrapó muy seguro el portero arlequinado, superada la media hora de juego.
A medida que los minutos fueron pasando, el campo se fue poniendo más pesado y difícil, mientras el Arosa seguía sin encontrar grietas en el entramado visitante. El Arzúa se fue al descanso sin haber estado demasiado exigido por su rival. 

 A7A6191 20203566
En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Sito Doval y de su mujer, fallecidos hace unos días / G. S.

 

Luisito movió ficha ya en el ecuador, cambiando de cromos en ataque. Rubo y Sylla se quedaron en el banquillo y entraron Borja y Santi Gegunde, que hizo su debut como arlequinado.  Nada más comenzar la segunda parte, Concheiro obligó a intervenir a Chema en una falta lejana. 

 

El Arosa ganó mayor actividad ofensiva y en el minuto 52 generó una clara ocasión. Santi encontró a Diz en la izquierda, cuyo pase atrás no aprovechó Iñaki Martínez en su remate en área. En el 58 el Arosa volvió a tener otra muy clara y por partida triple. Ni Leonardo ni Borja, por dos veces, acertaron a definir bien para batir a Chema.  A la tercera fue la vencida. En el minuto 63 en una falta lateral lanzada por Concheiro y que remató con un gran gesto técnico Santi Gegunde, que no pudo tener mejor debut. Un tanto que define al nuevo delantero del Arosa.

 


El técnico visitante reaccionó tras el gol dando entrada al atacante Sander y pasando a jugar con línea de cuatro en defensa. En su primer córner en el partido, los visitantes dieron un aviso en un remate de cabeza de Catú que atrapó Manu Táboas. Con el paso adelante dado por los visitantes, el Arosa se fue rearmando con los cambios para intentar controlar más la situación, a la espera de sentenciar el duelo con un segundo zarpazo. 


Los visitantes se quedaron con diez en el 82, cuando Antonio hizo entrada muy peligrosa sobre Iñaki Martínez que le valió la segunda amarilla. Aún en inferioridad, los  visitantes tuvieron algún acercamiento al área de Manu Táboas, pero sin opciones de remate. Fue el Arosa el que estuvo más cerca del gol, incluso lo marcó en el tiempo de aumento en un córner por medio de Borja, pero en fuera de juego. La última opción del partido la tuvo el visitante Aarón en una falta que repelió la barrera. 

Entroido en A Lomba
Los jeques se dejaron ver en A Lomba, con armas y un maletín con dinero, dispuestos a comprar el Arosa este Entroido / G. S..


Lo mejor del partido fue el resultado, que afianza al Arosa en la zona de play-off. Así como la aportación de los nuevos, Leonardo y Gegunde, que elevan considerablemente las alternativas en ataque del equipo. Sin olvidar el partido que hizo el joven Dani Sánchez, que aprovechó la oportunidad, demostrando que la cantera arlequinada pide paso. Por último, cabe destacar que la aficón local volvió a estar al lado del equipo, como lo viene haciendo todo el año pese a que en estos momentos el primer puesto sigue lejos. 

 

Ficha técnica:

Arosa SC: Manu Táboas; Enjamio, Pacheco, Dani Vidal; Brais Pedreira, Concheiro, Martín Diz (Cotilla, min. 77); Iñaki Leonardo (Brais Vidal, min. 72), Iñaki Martínez (Mella, min. 86); Sylla (Santi Gegunde, min. 46) y Rubo (Borja, min. 46). 
Arzúa:  Chema, Izan (Sander, min. 68), Catú, Odilo, Suso Martínez, Murilo (Cristóbal, min. 89), David González (Aarón, min. 60), Antonio, Hugo López, Garelli (Alejandro, min. 89) e Íker Hurtado.
Gol:   1-0 Santi Gegunde (min. 63).
Árbitro:  García Gómez (Coruña). Expulsó al visitante Antonio en el minuto 82 con doble amarilla. Amarilla al visitante Catú.

Incidencias: Jornada 20. A Lomba. 600 personas.

 

Sylla
Sylla trata de regatear a la poblada defensa del colista en una acción de la primera parte / Gonzalo Salgado

 

Luisito: "Le tenía pánico a este partido. Le doy mil gracias a la afición"

 

“Le tenía pánico a este partido. Le doy mil gracias a la afición porque tuvieron un comportamiento ejemplar y le estaré eternamente agradecido”, dijo Luisito al final del partido. “Después de venir de perder en Vigo, el recibimiento que tuvieron con los futbolistas era lo que ellos necesitaban”. El técnico local también se refirió al terreno de juego, para explicar lo sucedido en el partido. “Hablar del campo ya no vale la pena, pero este tipo de partidos se atrancan, a la vista está los resultados que hubo esta jornada. Gracias a Dios conseguimos tres puntos de oro para estar ahí arriba. Estamos muy cerca del tercero y, quieras o no, ahora hay que seguir entrenando como esta semana”. 

 

Luisito se mostró satisfecho por lo realizado por los suyos. “Estoy muy contento por los futbolistas independientemente que hoy pudimos ganar por más holgura. Fallamos en la primera parte y en la segunda nos anulan dos goles que quiero ver. Tuvimos ocasiones suficientes porque creo que el mejor del partido fue el portero de ellos”, concluyó el técnico del Arosa.


 

Santi Gegunde ya da puntos

Te puede interesar