Para el Arosa jugar la segunda ronda de la Copa del Rey supondría una inyección económica muy importante para sus arcas. Por disputar esta primera ante el Granada ingresa más de 19.000 euros por parte de la Federación Española, a lo que hay que sumarle lo recaudado en taquilla. De jugar otra ronda, el montante que recibiría sería de 29.750 euros por parte de la RFEF, al margen de lo que recaude por la venta de entradas, por lo que se podría ir a unas cifras que superarían los cien mil euros de ingresos gracias a la Copa del Rey. Para un club de Tercera, aunque tiene un presupuesto alto que ronda el medio millón de euros, disputar una segunda eliminatoria de Copa es una bendición. Al margen de lo que supone a nivel deportivo y social para el club, la ciudad y la comarca.
Por eso en la demanda interpuesta por supuesta alineación indebida del Granada hay mucho en juego para el club que preside Manolo Abalo, que a primera hora de esta tarde emitió un comunicado en el que explica que ha presentado dicho escrito ante la RFEF "en un ejercicio de responsabilidad, en defensa de los derechos e intereses de la entidad deportiva, sus socios, patrocinadores, instituciones y todo lo que rodea a la institución deportiva por lo que supone disputar una ronda más" de la Copa del Rey.
Una vez presentada la denuncia y puesto en marcha el proceso, el Arosa no quiere pronunciarse al respecto "hasta que se considera oportuno" por parte de la Junta Directiva.
El equipo estuvo a la altura
La afición del Arosa llevaba tiempo demostrando que merece más alegrías de las que en los dos últimos años le estaba dando el equipo. Si bien el jueves la actuación de los jugadores que entrena Luisito Míguez estuvo a una gran altura, tuteando en muchas fases del partido a un equipo de Primera División. El resultado de 0-3 fue demasiado abultado y engañoso. El Arosa y su afición dejaron una gran imagen, que les puede reforzar anímicamente para proseguir su remontada en liga hacia el objetivo del ascenso.
La reclamación interpuesta por el club le abre la puerta a una posible segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que sería otro premio gordo para el club y la ciudad porque estaría asegurada la presencia de otro Primera División en A Lomba a principios de diciembre.