El alcalde de Sanxenxo y el presidente de la Diputación de Pontevedra visitan las obras del mirador de A Peixeira y San Roque

El alcalde de Sanxenxo y el presidente de la Diputación de Pontevedra visitan las obras del mirador de A Peixeira y San Roque
El alcalde de Sanxenxo, el presidente de la Diputación y el concejal de Deportes durante el recorrido | Cedida

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, junto a concejales del municipio, visitaron hoy por la mañana las obras de renaturalización del mirador de A Peixeira y el acceso al campo de San Roque, en Portonovo. La actuación ha supuesto un coste de casi un millón de euros, siendo el 80% financiado por el órganismo provincial y el 20% por la administración local.


Con esto proyecto se han logrado tres objetivos. El primero, ampliar un espacio de prioridad peatonal que se suma al mirador y que incluye el vial que separa el ascenso hasta el campo de San Roque. El segundo, la mejora de la subida a dicho campo, con la creación de una rampa serpenteada con miradores a distintas alturas, bancos, barandillas y árboles. Y, finalmente, la optimización de la luminaria con la instalación de una nueva que aporte seguridad y realce el espacio.


En los próximos días se llevarán a cabo pequeños retoques de la obra y se dotará de mobiliario urbano el entorno, dando el fin definitivo al reacondicionamiento.


Durante el encuentro, Martín destacó la necesidad de llevar a cabo esta remodelación, la cual ha permitido abrir la zona al mar y potenciar un “espazo de gran beleza natural que estaba totalmente degradado”, señaló. También, aprovechó la ocasión para disculparse con los vecinos por “as molestias ocasionadas durante estos meses de obras, pero creo que mereceu a pena”. 


Además, agradeció el trabajo de todos los implicados, desde los redactores del proyecto y arquitectos hasta la empresa que ha ejecutado los trabajos, Construcciones Castro. “Se non fora por eles, hoxe no poderíamos estar aquí abrindo este espazo”.


“Agora as persoas que viven aquí en Portonovo, pois que disfruten deste espazo e este punto de encontro que abrimos ao  mar”, finalizó el edil.


Por su parte, López inició su intervención felicitando al alcalde “por compartir esa vocación municipalista coa Diputación”, elogiando su valentía por llevar adelante este proyecto “transformador, onde o prioritario son as persoas e cunha clara vontade de poñer os espazos naturais en valor”. Asimismo, ensalzó la labor de Martín para potenciar constantemente la “capital do turismo galego”

 

Los vecinos muestran su descontento con las obras realizadas
Durante la visita, varios vecinos de Portonovo dejaron ver su malestar con los cambios ejecutados, denunciando la supresión de varias plazas de aparcamiento y las variaciones para poder acceder a sus casas. Esta situación se viene dando desde el momento en que se anunció el proyecto, cuando los residentes de la zona ya comenzaron a recriminar al alcalde que no tuviese en cuenta a los vecinos para llevar a cabo el proyecto.

El alcalde de Sanxenxo y el presidente de la Diputación de Pontevedra visitan las obras del mirador de A Peixeira y San Roque

Te puede interesar