El Arosa juvenil rescató un punto que sabe a victoria de Santa Mariña al empatar ante el Choco 2-2. Los visitantes perdían 2-0 en la segunda parte, pero un doblete del delantero Seijo en el tramo final, el segundo cuando su equipo ya jugaba con diez por la expulsión de Paulo, da un valioso punto para seguir haciendo camino a la permanencia y dejar lejos a un rival directo.
El equipo de David López "Perú" no estuvo bien esta vez en la primera parte, con bastantes problemas para generar llegadas, en la que fue dominado por los locales de inicio. Aunque la primera ocasión del partido la tuvo David Sánchez en una transición por la izquierda que no logró finalizar, fueron los locales los que más insistieron y llegaron a base de centros al área y acciones a balón parado.
El Arosa, sin un Pedro Bouzada convocado por el primer equipo, logró nivelar el juego llegados al ecuador del primer período. Y dio un par de avisos. El primero en un pase que filtró Sindo y remató de zurda Seijo y a la media hora en un córner desde la derecha, en el que el balón quedó suelto en área y remató Paulo con el pie, pero salvó el Choco en línea de gol en la ocasión más clara de los visitantes. De lo que pudo ser el 0-1 se pasó de inmediato al 1-0. Cuando más equilibrado estaba el juego llegó el gol del Choco en una acción por la derecha con centro abajo y remate con el pie en área pequeña de Jaime.
El Arosa en la segunda parte dio un paso al frente para intentar empatar. Yeray adelantó su posición en la banda izquierda con la entrada de Juan Diego en el lateral. El Arosa llevó más la iniciativa y el Choco pasó a contragolpear con peligro. Los visitantes tuvieron una de cabeza a la salida de un córner y en la acción siguiente en una contra el Choco perdonó el 2-0 al finalizar mal en área. Sí llegó el segundo en el minuto 70 en un centro desde la izquierda al segundo palo, con pase al área pequeña y nuevo remate a placer al fondo de la red. Esta vez de Joaquín.
El partido parecía finiquitado, pero ni mucho menos. El Arosa no se rindió y siguió buscando su gol para meterse en el partido, que llegó en el minuto 83 en un buen pase filtrado entre centrales que no perdonó Seijo en el mano a mano. Poco después el propio Seijo se fabricó una opción para empatar, al pelear un balón en profundidad, pero su remate de zurda a la media vuelta se perdió cruzado.
El Arosa llegó mucho más entero en lo físico al tramo final. Además Perú movió las piezas para que su equipo fuese claramente de menos a más. Con la entrada de Yeray Núñez en la izquierda dando mucha profundidad al juego.
El propio Seijo tuvo otra más clara en el 87, cuando remató de cabeza a la salida de un córner contra el larguero. Acto seguido los visitantes se quedaron con diez al ver la roja directa el capitán Paulo. Pero ni eso fue un obstáculo para mitigar su insistencia. En el 91 llegó una acción similar al anterior córner y esta vez Seijo no perdonó. Atacó el primer palo y remató de cabeza completamente sólo estableciendo el empate. Su decimoprimer gol en liga en tan sólo 11 partidos, ya que estuvo lesionado gran parte de la primera vuelta. En el tiempo de aumento e incluso en inferioridad, fue el Arosa el que estuvo más cerca del tercero. La próxima semana en casa ante el Covagonda, el Arosa podrá aumentar el valor de este punto si consigue ganar a los asturianos.
Ficha técnica:
Choco: Antón, Unai, Joaquín, Pablo, Mauro, Yáñez, Diego (Enes, min. 56), Gabri, Jaime (Nico, min. 56), Bruno (Fabián, min. 81) y Dani.
Arosa: Adri, Varela, Paulo, Jacobo, Yeray (Nico, min. 90), Sindo, Andrés, Íker (Yeray Núñez, min. 65), Úbeda(Iván Varela, min. 74) David Sánchez (Juan Diego, min. 46) y Seijo.
Goles: 1-0 Jaime (min. 32); 2-0 Joaquín (min. 70); 2-1 Seijo (min. 81); 2-2 Seijo (min. 91).
Árbitro: Martínez Fernández. Expulsó con roja directa al visitante Paulo (min. 88). Amarilla a Enes y Mauro, y a André.