Semana de pasión por el fútbol base en O Salnés

Semana de pasión por el fútbol base en O Salnés
El Bansander cántabro fue uno de los cuatro equipos que logró su pase a la fase final del Torneo benjamín que organiza el Arosa

La Semana Santa en Arousa se ha convertido en una cita ineludible con el fúbol base. Las fases previas de un clásico como el Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 en Ribadumia y del Torneo Benjamín Cidade de Vilagarcía en el Manuel Jiménez, y la Ramiro Carregal Soccer Cup cadete son los platos fuertes de un menú que atrae estos días a miles de personas a O Salnés. 
El Arousa Fútbol 7 disputó el jueves y el viernes la primera tanda de la previa, con excelente ambiente en A Senra. Camino de cumplir tres décadas el evento está considerado como el mejor torneo alevín del continente, y posiblemente del mundo. A sus espectaculares carteles en la fase final suma una previa con 80 equipos en la que cuida todos los detalles. En esta edición estrenó un dispositivo GPS para conocer los datos de tiempos de actividad, distancia recorrida, velocidad, mapa de calor e interacciones con el balón, entre otros parámetros. Además, los jugadores pudieron visualizar sus partidos, ya que se graban y están a disposición de todos los participantes.  

 P1A2412
Los torneos deportivos de base atraen a miles de niños y niñas acompañados de padres y otros familiares durante estas fechas a O Salnés / M. Ferreirós


Casi una decena de equipos llegaron desde fuera de Galicia. Las primeras jornadas destacaron por el ambientazo vivido en el campo sintético de A Senra, dividido a su vez en dos campos. El Xuventude Oroso y el Val Miñor lograron los primeros billetes a la fase final que se disputará en mayo. Superaron en al final Val Miñor B y al San Tirso. Desde este sábado y mañana domingo otros 40 equipos pugnan por las otras dos plazas a la fase final.
Oroso y Val Miñor también fueron protagonistas en Vilagarcía en la fase previa del Torneo del Arosa, que estrena formato en  la categoría benjamín. Ambos se clasificaron el jueves para la fase final que se celebrará el primer fin de semana de junio. La previa del Cidade de Vilagarcía también fue un rotundo éxito en cuanto a afluencia de padres, con equipos llegados desde diferentes puntos de la geografía gallega y desde Segovia y Santander. Curiosamente el Bansander y el Espinar de Segovia se jugaron una de las plazas a la fase final en la jornada del viernes. Ganaron los cántabros, que volverán en junio, mientras que los segovianos dejaron una gran imagen, tanto deportiva como en cuanto a animación. La otra plaza se la llevó el Pabellón, que hizo un gran torneo y venció en la otra final al Conxo.

1680938318936
Jugadores y afición del Espinar de Segovia, que se quedó a un paso de clasificarse para la fase final del Torneo Benjamín del Arosa

A estos dos torneos se le suma la segunda edición de la Ramiro Carregal Soccer Cup, que reúne a 24 equipos cadetes de altísimo nivel de España y Portugal divididos en seis grupos. Sporting de Braga, Real Valladolid, FC Porto, Boavista, RC Celta y Getafe CF son los cabezas de serie. La mayoría debutaron con victorias holgadas en la primera jornada se disputó el viernes en los campos de Vilaxoán y en Baltar (Portonovo).  Este sábado tiene continuidad en el Manuel Jiménez y Vilaxoán, donde el domingo se jugará la final.

1680938318946
El Pabellón benjamín también se clasificó para la fase final ddel Torneo Cidade de Vilagarcía benjamín


 

Semana de pasión por el fútbol base en O Salnés

Te puede interesar