El Sigaltec aplasta a Ferrol y está a un duelo de la soñada ‘Final Four’

El Sigaltec aplasta a Ferrol y está a un duelo de la soñada ‘Final Four’
El conjunto de Luis Gabín está obligado a ganar en Noia | Mónica Ferreirós

El Sigaltec está cada vez más cerca de dar un golpe sobre la mesa e iniciar la recta final hacia el ansiado ascenso. Los de Luis Gabín aprobaron la primera de sus dos finales al vencer a Ferrol en Fontecarmoa por 95-70. Con esta contundente victoria, los vilagarcianos llegan a Noia dependiendo de si mismos para conseguir el billete a la fase de ascenso, a pesar de que deben de ganar para lograrlo, ya que en caso contrario, tendrían que esperar una improbable derrota de Porriño y Rosalía. “El partido contra Ferrol rompió muy pronto, ya en el primer cuarto hicimos 28 puntos y tuvimos mucho acierto en el tiro exterior, lo que hizo que todo fuese más fácil”, cuenta Luis Gabín. 


Las opciones de Ferrol se fueron reduciendo a medida que pasaban los minutos, ya que los vilagarcianos lograron ponerse hasta 20 puntos por encima en el marcador. “Ferrol compitió y fue físico, pero sus opciones cada vez eran más pequeñas. Nosotros nos lo jugábamos todo”, destaca Gabín. Sin duda, el acierto estuvo del lado de los locales, que anotaron 15 triples durante el partido. “La clave fue tener ese acierto en el tiro y conseguir coger ventaja. A partir de ahí Ferrol estuvo desanimado porque veían que nos salían las cosas. Aún así, compitieron todo el partido y en el tercer cuarto llegaron a acercarse”. 


“El equipo está bien y motivado porque cuando tienes acierto, la sensación de confianza aumenta. Estamos jugando bien, moviendo el balón con una circulación rápida y mantenemos un ritmo alto”, recalca Gabín. Tras esta importante victoria, los vilagarcianos ya piensan en su último desafío para conseguir el billete a la fase de ascenso, ya que están obligados a ganar en Noia. “Tenemos muchas opciones de ganar, pero va a ser importante salir muy centrados y demostrarle a Noia que nosotros nos lo estamos jugando todo. Habrá que mantener un ritmo muy alto desde el principio para que sean conscientes desde el principio de que vamos a pelear a la máxima intensidad para que no sea igualado”, sentencia Gabín.

El Sigaltec aplasta a Ferrol y está a un duelo de la soñada ‘Final Four’

Te puede interesar