El Sigaltec continúa alzando el vuelo en una temporada esperanzadora para los de Luis Gabín, que todavía no perdieron ninguno de los tres partidos disputados hasta ahora. El último de sus triunfos lo sumaron ante el Noia, un equipo con fuertes condiciones físicas y que llegó a poner en serios aprietos al combinado vilagarciano, que finalmente se llevó el triunfo con el electrónico marcando un 66-75 a su favor, a pesar de que por momentos solo un punto les salvase de ir por debajo.
“Fue un partido igualado, ya comenzamos a conocernos mucho. La idea de juego es parecida entre ambos. Plantearon un partido con ataques muy largos y tuvieron mucho acierto durante la primera parte”, comenta Gabín.
“Durante los últimos segundos de la posesión siempre conseguían un tiro forzado y nosotros no acababamos de conseguir velocidad. Hasta mitad del tercer cuarto ninguno es capaz de ponerse más de cinco arriba”, comenta Gabín.
Con esas pequeñas ventajas, el Sigaltec aprovechó para leer bien las defensas de zona del Noia, jugando con fluidez sin bajar el ritmo, llegando tres arriba en el último cuarto, y haciendo nueve puntos seguidosde mano de Castaño en el último cuarto. “El equipo reaccionó con mucho carácter, destacando el acierto de Martín Choren”, dice Gabín.