El Sigaltec regresa a la senda de la victoria con remontada ante el Lugo

El Sigaltec regresa a la senda de la victoria con remontada ante el Lugo
La plantilla del Sigaltec con Javichu después de recibir la Mención Especial en la Gala do Deporte | cedida

El Sigaltec de Luis Gabín volvió a reencontrarse con la victoria en casa ante el Ensino Lugo. El combinado vilagarciano se llevó la victoria por 69-64 para colocarse así primero en la tabla clasificatoria después de la derrota de Cambre ante Rosalía. 

 

El encuentro fue muy duro físicamente y acabó con Dani Rey con tres puntos en una ceja, Jorge con un esguince de tobillo, y Aarón Moledo con una fisura que le va a tener un tiempo parado. “Le mandamos todo el ánimo porque con el esfuerzo que había hecho todo el año no se merecía la mala suerte que ha tenido en este momento de la temporada”, lamenta Gabín. 


Los locales comenzaron por debajo en el marcador, y es que los visitantes plantearon un partido muy difícil en el que cargaron con el rebote ofensivo y fueron muy colaborativos en defensa. Al Sigaltec le costaba mucho recuperar balones y poder jugar en contraataque y transición. 

 

Tampoco estaban teniendo acierto en cuanto al tiro exterior, intentando 17 triples pero sin anotar ninguno,  por lo que el partido se fue al descanso con un 24-33 en el electrónico, por lo que se evidenciaba que la defensa local no estaba siendo la ideal.  


Tras el descanso, el Sigaltec fue alternando defensas en zona con individuales para recuperar algún balón y encontrar vías de anotación, pero no salió bien y el Lugo cogió 15 de ventaja. Justo ahí entra el primer triple del Sigaltec tras 20 intentos. 

 

A partir de ahí, comenzó la remontada de los locales. El acierto en ataque de Pablo Fernández, Pedro Sabugueiro y Gus fue clave para llegar al 60-58 en la mitad del último cuarto, reenganchándose así en el marcador. 


“No fue una remontada rápida, nos costó mucho y fue muy trabajada a falta de cuatro minutos”, comenta Luis Gabín. “Los nervios en la grada iban creciendo, y ver esos triples seguidos fue una liberación para todos”, dice Gabín.

El Sigaltec regresa a la senda de la victoria con remontada ante el Lugo

Te puede interesar