El Sigaltec continúa intratable, y es que los de Luis Gabín todavía no han perdido ningún partido desde que inició esta segunda fase. En el aplazado de la jornada dos, los vilagarcianos apisonaron a Novo Basket, que llegaba con 3 victorias y una derrota, ganando por 88-78.
Lo cierto, es que se trataba de un duelo clave, ya que en caso de que los vilagarcianos no hubiesen ganado, la eliminatoria se pondría más apretada, ya que ambos combinados contarían con mismo número de victorias y derrotas. El partido mantuvo un ritmo alto por parte de los dos conjuntos, a pesar de que los de Gabín concedieron muchas situaciones cerca del aro por despistes defensivos.
La endeble defensa vilagarciana hizo que el primer cuarto se saldase con un empate a 20, dejando minutos bastante igualados a pesar de que el Sigaltec estaba teniendo mucho acierto en el tiro exterior. Ya en el segundo cuarto, los locales mejoraron la defensa y mantuvieron el acierto en ataque, cogiendo 11 puntos de ventaja al descanso. Una situación que no haría que Novo Basket bajase los brazos, ya que entrando al tercer cuarto ya con los cambios realizados, lograron empatar el duelo a 55. A partir de ahí, los de Gabín comenzaron a temer por la victoria, pero el acierto volvió a sentarse de su lado.
Cuando parecía que la victoria se les escapaba de las manos, y en un punto crítico tras perder una ventaja de 13 puntos, los de Gabín retomaron el acierto intercambiando canastas pero estando más serios en defensa para que el rebote en ataque dejase de hacerles daño. Los visitantes trataron de hacer un arreón final pero no llegaron. Ahora, piensan ya en Cambre para que la fase de ascenso se les ponga a tiro.
“El partido ante Cambre es de lo más difícil de esta fase, tenemos que mejorar los aspectos defensivos que nos castigaron un poco en este partido para que no nos pase ante Cambre”, comenta Luis Gabín. “Con una nueva victoria se nos pone todo ya muy a tiro, pero hay que ganar”, recalca el entrenador. Asimismo, en el encuentro aplazado, destacaron Óscar Castaño y Pablo Fernández que dominaron el partido en la dirección y en la anotación con 19 y 18 puntos en apenas 22 minutos de juego cada uno.
También cobró especial protagonismo Pedro Sabugueiro en el tiro exterior anotando 4 triples, además de su trabajo defensivo en la presión sobre los bases rivales. Sin duda, el Sigaltec se ha mostrado como uno de los bloques más compactos en todos los encuentros disputados hasta el momento, y podrían finalizar la segunda fase con solo una derrota en toda la temporada 2024-2025.