Este fin de semana se disputa la fase final del X Torneo Cidade de Vilagarcía, organizado por el Arosa, y al que se incorporan el Real Oviedo y la Spanish Soccer School, que es la escuela de fútbol de Dubai en la que está el vilagarciano Pablo Coira. El evento de categoría benjamín cierra así un cartel en el que ya están grandes equipos de España como Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao, Sporting de Gijón, RC Celta y RC Deportivo. A los españoles se suman los conjuntos portugueses de FC Porto, Sporting de Portugal, SC Braga, y Leixoes.
El pasado mes de abril, durante la Semana Santa, se disputó la fase previa del torneo. Por un lado, ED Xuventude Oroso y Pabellón Ourense fueron los primeros en clasificarse, a los que en la siguiente jornada se sumarían EDO Blanco Amor, que fue el mejor equipo de la jornada, y Bansander. Asimismo, cabe destacar que, en la fase clasificatoria, conjuntos como el Soutomaior, Calasanz o Matamá dejaron grandes enfrentamientos al lado de Victoria, Val Miñor, y Conxo.
Una de las grandes novedades pasa por el campo en el que se disputaran durante este fin de semana los encuentros finales del torneo. Finalmente, tras conseguir los respectivos permisos por parte del Concello de Vilagarcía y la Fundación Municipal de Deportes, A Lomba acogerá los encuentros finales. Se montarán dos campos de fútbol ocho en los que se llevarán a cabo los distintos enfrentamientos a lo largo de todo el fin de semana. En la pasada edición, que se llevó a cabo en el mismo formato, se desarrolló en el campo del Manuel Jiménez, en Fontecarmoa.
Tanto la Federación, como la Xunta y Concello respaldaron al Arosa SC, a los que el club mostró su agradecimiento en la fase clasificatoria del torneo. Un torneo que este año tiene a Claudio Silva como padrino, con la intención de dar reconocimiento a ex jugadores del club.
Cabe destacar que muchos de los equipos participantes no es la primera vez que vienen a disputar el torneo a Vilagarcía, aunque, para muchos, sí será la primera vez A Lomba. Sin ir más lejos, el Real Madrid, que está en el cartel de este año, fue el campeón en la pasada edición del Torneo de Vilagarcía, tras vencer en la gran final al conjunto portugués FC Porto.
Sin duda, el evento traerá consigo un gran impacto a la ciudad de Vilagarcía, no solo por la calidad de los equipos que acuden al mismo, si no también por la cantidad de personas que visitarán la ciudad con motivo del torneo organizado por el Arosa SC.