El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) aprobó parcialmente el recurso presentado por el grovense José Alfredo Bea García, conocido como Fredi Bea, quien es presidente de la Federación Gallega de Piragüismo y candidato a presidir la Real Federación Española de Piragüismo.
El grovense elevó hasta el Tribunal las numerosas irregularidades y actuaciones cuestionables en el marco de la legalidad que llevaron a la proclamación de Javier Hernanz Agüería como presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, empezando por el incumplimiento de los plazos pertinentes. Tras semanas de incertidumbre, la ley obliga a anular la proclamación de Hernanz como presidente de la RFEP.
Asimismo, la resolución del TAD establece que “se ha de retrotraer el proceso electoral para la elección de presidente de la Real Federación Española de Piragüismo al momento anterior a la fijación del plazo para la presentación de candidaturas”. Por ello, el proceso electoral tendrá que repetirse.
Desde la RFEP tratan de enviar un mensaje de transparencia con la legalidad y los distintos procedimientos, después de que su imagen haya quedado gravemente perjudicada en este proceso.