El palista del Náutico O Muiño Manuel Fontán recibió la medalla del Comité Olímpico Español por sus éxitos en el año 2022, al igual que su nuevo compañero de club Adrián Sieiro, durante la gala anual de la Real Federación Española de Piragüismo celebrada ayer. Fontán se proclamó campeón del Mundo de C4 500 sénior, junto a Joan Antoni Moreno (Náutico de Pollença) , Pablo Graña (Rodeira de Cangas) y al propio Adrián Sieiro (Náutico O Muiño) en el evento celebrado en Halifax (Canadá). Además también se proclamó campeón del Mundo C4 500 en la categoría Sub 23 en Szeged (Hungría), junto al cangués del Breogán de O Grove David Barreiro, Martín Jácome (Ciudad de Pontevedra) y Cayetano García (Náutico de Sevilla).
Durante la XXXVIII Gala Nacional de Piragüismo se entregaro 21 premios en categorías diferentes. La grovense Tania Álvarez (Breogán) y su compañera del K2 Tania Fernández, campeonas del mundo de maratón en K2, se llevaron el Premio de la Afición tras recibir el mayor número de votos por parte del público en las redes sociales de la Federación Española.
Otro breoganista, Noel Domínguez, se llevó el premio Promesas Masculino Sub 23, después de sus tres medallas el pasado año en el Mundial Júnior.Además, el Premio Leyenda RFEP 2022 recayó en Teresa Portela, Maialen Chourraut y Saúl Craviotto
La gala estuvo presidida por el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, junto al Presidente de la RFEP, Javier Hernánz.