La grovense Tania Álvarez consiguió la medalla de plata en el Europeo de Maratón que se celebra en Poznan (Polonia) en la prueba de K1 sénior. La breoganista logró el subcampeonato en un final de infarto en el que se impuso al sprint a la húngara Zsofia Voros, a la que aventajó en menos de un segundo, y a la checa Katerina Milova en menos de tres segundos. La prueba la dominó la húngara Vanda Kiszli, que cogió ventaja tras el tercer porteo y llevó el oro con un tiempo de 2:06:10.32.
La breoganista se batió durante gran parte de los más de 26 kilómetros de trazado con otras cinco kayakistas, por lo que el podio se decidió en la última vuelta, en la que Álvarez fue la más fuerte del grupo perseguidor y redondea un grandísimo día para su club con esta plata, que se suma al oro y al bronce logrados por Tono Campos y Diego Romero en C1.
Son seis ya las medallas logradas por la delegación arousana en Poznan, ya que las tres de hoy logradas por los representantes del Breogán se suman a las conseguidas por la júnior Candela Romero (Náutico Pontecesures) y los sub 23 Kevin Longo (As Torres Romería Vikinga de Catoira) y Joaquín Iglesias (Rías Baixas - Náutico de Boiro).
Este domingo en la prueba sénior de C2 Campos y Romero pelearán por otra medallas, al igual que los representantes de As Torres Fernando Busto y Diego Miguéns.