El Club Náutico O Muiño de Ribadumia estará representando en los Juegos Olímpicos de París a través del técnico José Manuel Vázquez, que forma parte del staff del equipo olímpico de piraguismo.
José Manuel Vázquez "Ruso" forma parte deñ personal de apoyo para colaborar y facilitar todo lo necesario al equipo olímpico. Un trabajo que permite al ribadumiense disfrutar de unos Juegos Olímpicos desde dentro.
El equipo español de la modalida de sprint empezará a competir el 6 de agosto. El breoganista Diego Domínguez (C2 500) y la sempiterna Teresa Portela, afincada en O Grove, (K4 500) son otros de los representantes de los que estarán muy pendientes los aficionados en Arousa. Galicia vuelve a tener un peso notable en el equipo español de piragüismo, que tiene la oportunidad en París de superar a la vela como el deporte con más medallas de la historia olímpica para España.
Teresa Portela remará el K4 junto a Sara Ouzande, Estefanía Fernández y Carolina García. García y Ouzande también harán el K2 500.El K4 masculino lo configuran Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo. Paco Cubelos y Adriámn del Río remarán el K1 1.000, al igual que Begoña Lazkano en categoría femenina. En cuanto al K2, formarán parejas Adrián del Río y Cooper, y Germade y Arévalo. En canoa, Pablo Crespo compite en C1 1.000, en C2 500 el compañero de Domínguez será el balear Joan Moreno, mientras que la pontevedresa Antía Jácome y la madrileña María Corbera competirán en C1 200 y un C2 500 que está en la porra de las medallas.
Aunque desde el club ribadumiense lamentan que no pudiera lograr su clasificación el laureado canoísta Manuel Fontán para los Juegos, ponen en valor la presencia de un componente del O Muiño 16 años después de que en Pekín el kayakista del club ribadumiense Carlos Perez “Perucho” lograra la histórica medalla de oro junto a Saúl Craviotto.