Los técnicos de Villalonga y Boiro cifran en cuarenta los puntos a alcanzar a final de liga para salvarse

Los técnicos de Villalonga y Boiro cifran en cuarenta los puntos a alcanzar a final de liga para salvarse
Villalonga y Boiro están fuera de descenso sin apenas margen y el domingo por la maana juegan a domicilio en tierras lucenses / Gonzalo Salgado

A falta de un tercio para el final de liga en Tercera RFEF, Villalonga y Boiro están metidos de lleno en la pelea por la permanencia. Contabilizan respectivamente 23 y 22 puntos en 22 partidos, mientras que el Barbadás, que está en descenso, lleva 21. Con la amenaza de que pueda caer algún gallego desde Segunda RFEF, donde Compostela, Bergantiños y Coruxo están amenazados, podrían ser cuatro los que pierdan la categoría en Tercera a final de temporada. 

 

Así las cosas, tanto Alberto Mariano como José Tizó fijan en torno a los 40 puntos la cifra necesaria de la tranquilidad, lo que les obliga a sumar mucho en lo que resta de liga. Desde la llegada de Mariano al banquillo de San Pedro el Villalonga está en la media para conseguirlo. Con el santiagués al frente, los celestes son el octavo mejor equipo de la liga con 17 puntos en 12 jornadas. De mantener esta tendencia, el Villalonga seguirá en la categoría el próximo año. 

 

El domingo a las 12 horas en el campo de A Cheda visita al Polvorín, que ha cambiado de entrenador esta semana. Regresa Álex Ortiz, el técnico con el que ascendió el filial hace tres años, en sustitución de David Páez, que ha estado de forma interina los últimos cuatro partidos sin conseguir ganar.


El Villalonga prepara la cita en Lugo de nuevo con bajas. A las de Álex Barbeito, Iago Portas, Varo e Íker Villanueva se suma la de Jesús Barbeito, mientras que regresa Tomás Abelleira tras cumplir sanción.


En el caso del CD Boiro también juega el domingo a las 12 horas, en su caso visita al Racing Vilalbés, segundo clasificado. Jose Tizón pierde por sanción a Mario Romero y Mario Prol, ya que vieron la quinta amarilla ante el Noia. Martín Sánchez sigue lesionado, mientras que Santi Taboada es duda. En el caso de Abi Romero, el jugador causa baja en el club para regresar al Cidade de Ribeira en busca de más minutos y ayudar al equipo a pelear por disputar el play-off de ascenso. 


El Villalbés lleva siete partidos seguidos sin perder y ha ganado sus últimos cuatro como local, por lo que se trata de una visita muy exigente para los de Barraña. 

Los técnicos de Villalonga y Boiro cifran en cuarenta los puntos a alcanzar a final de liga para salvarse

Te puede interesar