El CD Boiro recibe hoy a las 16:30 horas en Barraña a la UD Somozas, un rival directo para los de Cardeñosa, ya que se encuentra solo un puesto por encima de los boirenses, concretamente de duodécimo, y con un punto más de ventaja (16). Los de Cardeñosa vuelven a casa después de ganar a domicilio a la UD Barbadás, gracias a un gol de Mario Romero.
Por otro lado, el Somozas llega a Barraña con una derrota a cuestas ante el Villalonga FC en casa. No todo son buenas noticias para el Boiro, que afronta el último partido en Barraña con bajas, y la preocupación por una posible nueva operación de Martín Sánchez, que le podría mantener apartado del césped hasta final de temporada.
“La victoria en Barbadás fue un impulso, sobre todo porque era un rival difícil”, comenta Cardeñosa. “Tenemos que dar continuidad a esa imagen de equipo competitivo. En el último partido fuimos un conjunto maduro y determinante”, recalca el técnico. Con respecto al rival, el Somozas, Carde se mantiene optimista con el nivel competitivo del equipo.
“El Somozas parecía que iba a estar arriba porque tiene jugadores de mucha calidad, incluso algunos de Segunda RFEF, pero también está sufriendo. Va a ser importante que seamos sólidos en defensa y hacer nuestro juego”, señala.
“El tipo de partido lo va a determinar un poco el estado de Barraña. Si el campo está bien seguramente se base en un juego de mayor posesión de balón”, señala Cardeñosa. Un duelo que exigirá un plus de concentración a los boirenses ante un rival directo, y en el que pretenden darle la última alegría del año a sus aficionados.
“Por supuesto tenemos que seguir mejorando algunas cosas, como por ejemplo tener cuidado con los centros laterales, pero vamos a salir a por todas para dar una alegría a la afición, que bien lo merece”, recalca Cardeñosa. Así, los locales buscarán crear un juego dinámico en el que los jugadores del Somozas no puedan encontrar espacios.