El CD Boiro recibe hoy a las 16:30 horas al CD Valladares en Barraña. Los de Cardeñosa necesitan salir del pozo con una victoria en casa que los aleje de los puestos de descenso y rompa la racha de cuatro derrotas consecutivas.
Lo cierto, es que hasta el partido ante el Arteixo, la dinámica del Boiro no resultaba preocupante, ya que se habían enfrentado a grandes favoritos de Tercera RFEF, como por ejemplo la UD Ourense, y las derrotas llegaron por pequeños y corregibles detalles. Ahora, el combinado de Cardeñosa necesita volver a puntuar de tres en casa para retomar la senda de la victoria. “Tenemos que cambiar totalmente la imagen que dio el equipo ante el Arteixo, este partido tiene que ser un punto de inflexión”, señala el técnico.
En cuanto a la convocatoria para el duelo con el Valladares, los boirenses recuperan a Yago e Iker. “El Valladares es un equipo muy competitivo que viene haciendo las cosas muy bien. Tenemos que volver a encontrar la identidad de ese equipo que corría todos los balones como si fueran los últimos. En definitiva, recuperar el hambre”, destaca Cardeñosa. Los locales llegan al encuentro con una semana menos de rodaje, ya que el encuentro ante el Arosa tuvo que ser aplazado por las condiciones meteorológicas, por lo que desde Barraña esperan que esto no pase factura.
“Del último partido hay que cambiarlo todo. No podemos desconcentrarnos, si no que tenemos que ser más competitivos y agresivos, aprovechando las debilidades del Valladares, que las tiene como todos los equipos”, afirma. El desacierto en ambas áreas condenó al Boiro a caer en los puestos de descenso, por lo que para salir del hoyo deberán de comenzar ya a sumar de tres.
“Hay que explotar las armas que tenemos. Ellos plantean un juego muy vertical y transitan bien con el balón. Nosotros debemos de mostrarnos seguros atrás y no conceder ocasiones”, destaca Cardeñosa. Ahora, Barraña espera con ilusión una buena noticia después de cuatro jornadas para olvidar.