Vilagarcía se convierte mañana en la capital gallega del atletismo de fondo con la disputa de la segunda edición de la Media Maratón Concello de Vilagarcía, que a su vez pone en juego el título del XXXII Campeonato Xunta de Galicia de Medio Maratón Absoluto, Sub 20, Sub 23 y Máster.
Participan un total de 368 atletas federados y 331 populares. En total, casi setencientos corredores que a partir de las 10:30 horas desde la Explanada del Auditorio afrontarán un circuito que consta de una vuelta corta y dos largas entre Vilagarcía, Vilaxoán (hasta el parque de Doña Concha) y Carril (girando a la altura de los semáforos del cruce de Trabanca Sardiñeira) para completar los 21 kilómetros sobre asfalto y completamente llanos.
Desde la Federación Gallega apuntan que entre los favoritos al título autonómico figuran Alvaro Prieto, del Atletismo Corredoiras, y María Jesús Conde, del Lugo Running Club, que el pasado año se proclamaron subcampeones gallegos.
En el resto de categorías destaca la participación de atletas que ya fueron campeones autonómicos como Silvia García (Noia) en F35; Alejandro Pesado (ADAS CUPA) en M45; Santiago Falcón (A.D. Olímpia) en M55; Teresa Castro (Noia) en F55; Manuel Suárez (Veteranos de Samil) en M65; Gonzalo Vázquez (Sprintes Ourense) en M70; Roberto Rey (Veteranos de Samil) en M75 y Julio César Constela (Atletismo+9 Moraña) en M80.
La prueba comenzará a las 10:30 horas con una salida única para todas las categorías en la Avenida de la Marina y se cerrará el tráfico rodado en diferentes calles a lo largo de la mañana. Aparte de los regalos que recibirán todos los participantes y de los trofeos para los mejores clasificados, se repartirán 600 euros en premios en metálico a los tres primeros clubes masculino y femenino.
El Campeonato Xunta de Galicia servirá para premiar a los mejores equipos autonómicos, ya que estarán representados en la capital arousana medio centenar de clubes que llegarán desde diferentes partes de Galicia. Entre ellos, los ganador del pasado año en la categoría masculina, el ADAS CUPA, y el subcampeón de la femenina, el SD Compostela Atletismo.