Tono Campos agranda su extraordinario palmarés al colgarse la medalla de bronce en la ICF Hangzhou Súper Copa 2024 celebrada en China. El palista del Breogán fue invitado a este evento junto a un grupo de piragüistas de alto nivel por parte de la Internacional Canoa Federation (ICF). Participó en la modalidad de maratón, finalizando tercero en la distancia larga de 17 kilómetros por detrás del húngaro Balazs Adolf y del pontevedrés Jaime Duro, que se hizo con la plata. Campos también tomó parte en la prueba de short race, en la que acabó en quinta posición.
El laureado piragüista del Breogán suma este bronce, de esta nueva competición que reúne a los mejores del mundo de cada especialidad, a las veintiséis medallas en Campeonatos Mundiales y dieciséis en Europeos, cerrando otra gran temporada sólo unas semanas después de colgarse la plata en el Mundial de Maratón celebrado en la localidad craoata de Metkovic. A la que hay que sumar el título de campeón de Europa en C1 y el bronce en C2.
“Ahora toca un merecido descanso para coger impulso de cara al año que viene”, dice un Campos muy agradecido por el apoyo y que ya piensa en la próxima temporada, en la que cumplirá 40 años en verano.